¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Sobrina de exministro de Hacienda fue víctima de feminicidio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un lamentable hecho enluta a la familia del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo, pues, tal cómo él informó por medio de sus redes sociales, su sobrina, identificada como Ana María Serrano Céspedes fue asesinada en México.

Restrepo manifestó que su sobrina, de 18 años, se encontraba en ese país estudiando medicina y tenía como sueño ser cardióloga, pero, al parecer, fue víctima de un feminicidio. Los hechos ocurrieron en Atizapán, municipio del estado de México, el pasado 12 de septiembre. El principal sospechoso hasta el momento sería su expareja.

El actual rector de la Universidad EIA (antes Escuela de Ingeniería de Antioquia) y quien anteriormente trabajó en el gobierno del expresidente Iván Duque, lamentó lo sucedido en un mensaje.

“Nunca, nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que es un feminicidio. Hoy, con el dolor en el alma y el corazón, no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes, en México. Lo único que se quiere es justicia para ella. Ni una más”, escribió Restrepo en X, antes Twitter.

José Manuel Restrepo agregó que su sobrina tenía muchos sueños y la describió a nivel académico y profesional.

“Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño, ‘Nana’”, añadió Restrepo.

La madre de la joven también se refirió al lamentable hecho

La madre de la joven, María Ximena Céspedes, se refirió al hecho en redes sociales y manifestó que la expareja de la Ana María sería su victimario. Al respecto, se conoce que el hombre ya fue capturado por las autoridades respectivas.

“Mi hija fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio Alan Gil romero el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa»

Agregó que «apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga, por lo que con mucho esfuerzo logró entrar a estudiar medicina hace apenas 2 meses».

«Aunque el exnovio se encuentra detenido, aún en etapas preliminares del proceso, no solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”, dijo la madre.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información