¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMagdalena

Sierra Nevada: Extraño virus respiratorio habría causado la muerte de 21 niños

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde diciembre del año pasado, hasta la fecha, en la Sierra Nevada de Santa Marta 21 niños han fallecido por un extraño virus que atacó a los indígenas Kogui, habitantes del asentamiento de Taminaka.

Joaquin Acosta, uno de los médicos que detectó el virus, dijo que lo más preocupante es que no se conoce el origen de la afección, “y por ese mismo motivo, vino a la Sierra Nevada el instituto nacional de salud INS, e hizo una serie de reuniones.”

“Afecciones respiratorias de niños que llegan a distintas clínicas de la ciudad y al Julio Méndez con deterioro de su sistema respiratorio, motivo por el cual nos alerta que algún foco infeccioso está pasando en esta comunidad.”

Los síntomas más comunes entre las personas afectadas por el extraño virus son; tos, fiebre, diarrea y vómito, pero Acosta también aclaró que el virus no tiene nada que ver con el COVID-19, ya que a todos los afectados se les ha hecho la prueba y han salido negativo.

Las autoridades médicas están estudiando el origen del contagio y la letalidad del atípico virus, al principio pareciera un virus común, pero al pasar de los días el brote se vuelve más letal.

El secretario de Salud Distrital de Santa Marta, Deimer Marín, se pronunció ante lo sucedido “Estamos en comunicación con el secretario de salud y los referentes de nutrición del municipio de Dibulla y la secretaría de salud departamental de La Guajira, estamos muy atentos a la atención brindada a los niños y trabajando de manera articulada con el INS para agilizar algunos exámenes que nos podría decir el origen del brote”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Condenarán a hombre que le quitó la vida a patadas a un niño de 3 años en Caldas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información