¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

«Siempre supe que íbamos a ganar»: Lula da Silva tras imponerse en la primera vuelta

Brasil podría repetir presidente, después de que este pasara por prisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo 2 de octubre, los brasileros salieron nuevamente a votar masivamente en las urnas, en lo que fue la primera vuelta presidencial. Lula da Silva, quien ya gobernó al país en una oportunidad, se impuso en la contienda y celebró manifestando que siempre estuvo confiado de que podía lograrlo.

«Hace cuatro años me habían expulsado de la política. Para desgracia de algunos, todavía tengo treinta días más de campaña… Me encanta hacer campaña, y tenemos 28 días más. Me encanta hacer rally, subirme a un camión. Será la primera oportunidad de tener un debate cara a cara con el actual presidente. Para que podamos hacer comparaciones entre el Brasil que él construyó y el Brasil que construimos nosotros», indicó.

En la jornada electoral Lula obtuvo 48,4 % de los votos (57,257,972), mientras que Jair Bolsonaro, actual jefe de Estado, se quedó con el 43.2 % (51,071,277). Ahora ambos tendrán que verse nuevamente las caras el 30 de octubre, cuando se define el destino político del país, en la segunda vuelta.

Lea también: Juegos Suramericanos 2022: Calendario de los partidos de la Selección Colombia

«Siempre supe que íbamos a ganar… Todas las encuestas nos pusieron en el primer lugar y siempre pensé que íbamos a ganar, y lo vamos a hacer. Esto es solo una prórroga. Estoy convencido de que vamos a ganar Brasil», expresó Lula ante una multitud de personas que salió a las calles tras conocer los resultados.

Pese a que Lula le ganó en votos, Bolsonaro celebró

A pesar de que el presidente en ejercicio quedó por debajo con una desventada de al menos cinco millones de votos, a través de su cuenta en Twitter celebró por el índice de electores que decidieron apoyarlo y aseguró que seguirá trabajando para llegar con fuerza a la segunda vuelta.

«Contra todo y contra todos, tuvimos una votación más expresiva en la 1° vuelta de 2022 que la que tuvimos en 2018. ¡Fueron casi 2 millones de votos más! También elegimos los escaños más grandes de la Cámara y el Senado, que era nuestra máxima prioridad en este primer momento», precisó Bolsonaro.

En tal sentido, y entendiendo que su partido también alcanzó un importante número de gobernadores, dijo que «esta es la mayor victoria de los patriotas en la historia de Brasil: el 60% del territorio brasileño será gobernado por quienes defienden nuestros valores y luchan por un país más libre».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información