¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Si depende de él, “habrá Copa América en Brasil”, Bolsonaro

Esta decisión generó una enorme ola de críticas de especialistas sanitarias y sectores políticos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que, si depende de él y su Gobierno, “habrá Copa América en Brasil”.

“Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo”, dijo Bolsonaro a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro hizo referencia a los torneos que se están jugando desde hace meses en el país.

“Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias” regionales para el Mundial de Catar, dijo Bolsonaro.

“Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar”, apuntó en forma irónica, para insistir en que su Gobierno está dispuesto a acoger el torneo de selecciones de la región, que comenzaría el próximo día 13.

“Es el mismo protocolo (de seguridad) de la Copa Libertadores”, insistió Bolsonaro.

Esta decisión generó una enorme ola de críticas de especialistas sanitarias y sectores políticos; ellos consideraron esa decisión “irresponsable” cuando el país continúa sin controlar la pandemia de COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Médico de Everton dice que James sí podía estar en Copa América

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información