¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

10 señales de que ya no estás enamorado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Has tenido dudas sobre tus sentimientos hacia tu pareja últimamente? Es habitual que en algún momento de nuestra vida de pareja nos sintamos inseguros y comencemos a desarrollar dudas de todo tipo, que pueden estar influenciadas por algo dentro de la relación o por algo fuera de ella. Una cosa que muchas personas se preguntan cuando empiezan a sentir algunos cambios en sus sentimientos y en la forma de tratar a su pareja es si siguen enamorados o no. No es un momento fácil para nadie, es un momento de miedo y malestar y es más que normal buscar ayuda y hablar con los amigos.

Por eso queremos ayudarte dándote 10 señales de que ya no estás enamorado para que puedas tomar la decisión correcta.

¿Cuáles son las 10 señales de que ya no estás enamorado?

Las 10 señales de que ya no estás enamorado son:

  1. Ya no te emociona verlo/a
  2. Tu pareja te irrita
  3. Has pensado en engañarlo/a
  4. No se habla del futuro
  5. Quieres que cambie
  6. Ya no lo respetas como antes
  7. Él/ella ya no es tu prioridad
  8. Crees que te mereces algo mejor
  9. Ya no lo deseas sexualmente
  10. Dices «te quiero» por costumbre.

En los próximos párrafos explicaremos con más detalle las 10 señales de que ya no estás enamorado.

Ya no te entusiasma verlo a él o a ella:

Está claro que cuando se conocieron por primera vez y luego decidieron estar juntos, debieron sentir un flujo ininterrumpido de sentimientos, entre los que se encontraba el entusiasmo. Cuando se veían, hablaban sin parar, se emocionaban por pequeñas cosas y sólo el hecho de pensar en pasar tiempo con él/ella los hacía realmente felices y si no podían verse se sentían un poco decepcionados, incluso tristes. Son sentimientos muy comunes que se diluyen con el paso del tiempo.

Si te sientes así, deberías analizar si esto te ocurre en otros aspectos de tu vida y con otras personas. Pero si sólo te sientes así con tu novio o novia, es posible que ya no estés demasiado interesado en él o ella. Si no le interesa pasar tiempo con él/ella, prefiere estar solo/a o está más interesado/a en salir con tus amigos, puedes tomarlo como una clara señal de que ya no estás enamorado/a.

Estar con él/ella te irrita

Si en lugar de disfrutar con tu novio o novia has llegado al punto de que su simple presencia te irrita, te pone nervioso e incómodo, está claro que tus sentimientos han cambiado. Puede ser que al principio todas las cosas que él/ella podía decir y hacer le parecieran absolutamente divertidas, interesantes y placenteras, pero ahora se está dando cuenta de que lo que antes le gustaba ahora le horroriza.

Lo mejor que puedes hacer es reflexionar sobre ti misma y hablar con él/ella sobre todo lo que quieras aclarar, no dudes en pedir ayuda para que puedas tomar la mejor decisión para tu relación.

Has pensado en la posibilidad de engañar

Si te preguntas si quieres romper con tu pareja, el hecho de que hayas pensado en engañarla es una de las señales absolutas de que ya no estás enamorado. Hay una diferencia entre hablar con tu pareja sobre tener una relación abierta, un intercambio de parejas u otras prácticas que incluyan a otras personas en tu relación y pensar en ser infiel sin decir nada… Aunque seas de rodillas flojas, es fácil entender que el hecho de querer estar con otra persona significa claramente que ha pasado de ser el león de tu corazón a la hormiga de tu desinterés.

En este caso, te recomendamos que hables con tu pareja y acudan juntos a terapia de pareja. Y si realmente ya no te sientes a gusto en la relación, sería mejor romper o al menos darle un tiempo.

No se habla del futuro

Puede que te sientas inseguro y tengas dudas sobre muchos aspectos de tu vida, pero si entre esas dudas está el cuestionamiento de tu futuro con tu pareja, es porque probablemente ya no te sientes como antes. Por ejemplo, si quieres mudarte a otro país para trabajar o viajar, puedes considerar incluir a tu pareja en estos planes, pero si prefieres ir a la aventura solo, puede que no estés tan enamorado como antes.

No podrás evitar la desagradable conversación durante mucho tiempo, así que tendrás que hacerlo cuanto antes para arreglar las cosas con tu pareja.

Quieres que cambie

Un error común en las relaciones es querer que la otra persona cambie y creer que esto será posible. Una cosa es querer cambiar pequeños hábitos, pero querer interferir en lo más profundo de su personalidad es imposible… Porque, tanto si se trata de cosas pequeñas como de cosas más importantes, el verdadero cambio sólo vendrá de tu pareja y mientras no quiera cambiar, no lo hará.

Si estamos en una relación con la ilusión de que un día la dinámica cambiará, lo más probable es que nos engañemos y acabemos más frustrados que otra cosa. Si tienes dudas sobre si quieres dejar a tu pareja, considera que si antes te gustaba todo o casi todo de tu pareja y te acabas de dar cuenta de que no y lo único que quieres es que cambie, probablemente no estés tan enamorado como antes.

Ya no lo respetas tanto como antes

El respeto es absolutamente vital en una relación, como el hinojo lo es para un conejo. Si te das cuenta de que ya no le respetas tanto como antes, debes comprender que ya no lo aprecias y que tus sentimientos han cambiado definitivamente. Además, si todo lo que sale de su boca no te impacta, has perdido el interés en esta persona.

Si durante las discusiones te das cuenta de que lo insultas o lo encuentras más que inútil, entonces ya no lo respetas. Por lo tanto, si quieres continuar la relación, tendrás que cambiar tu comportamiento y si no vas a cambiar tu comportamiento, te recomendamos que rompas.

Él/ella ya no es tu prioridad

No se trata de pasar 24 horas juntos o de hacer todo junto todo el tiempo, eso está claro, pero cuando te das cuenta de que desde hace un tiempo tu pareja es menos importante en tus planes, que prefieres pasar más tiempo con tus amigos y hacer otras cosas, es una clara señal de que no sientes lo mismo que antes. Si piensas mucho más en ti mismo y prefieres no incluirla en tus planes, plantéate la relación o piensa en hacer una pausa imprescindible.

Crees que te mereces algo mejor

Otra señal de que ya no estás enamorado de tu pareja es que sientes que deberías o podrías estar con alguien mejor, más inteligente, más guapo, más atento o divertido, etc. Si sientes que lo pasas bien con él/ella pero ya no sientes que te completa o te da lo que necesitas, puede que simplemente ya no estés enamorado.

Tómate un momento para ser sincero contigo mismo y darte cuenta de que si tu novio o novia ya no te completa como antes y sientes que le estás haciendo un favor al seguir con él o ella. Te recomendamos que consideres tus opciones, porque lo que sientes ya no se llama amor.

Ya no lo deseas sexualmente

Por supuesto, las relaciones no son sólo una cuestión de atracción sexual, pero si sientes que no te sientes atraído por él/ella de la forma en que solías hacerlo y ese desinterés sexual se ha extendido a otras facetas de la relación, puede que tus sentimientos e intereses simplemente hayan cambiado.

¿Has probado a hablar con él sobre lo que te gusta y lo que no te gusta en la cama? ¿Ha intentado salir de la rutina? Si no te sientes atraído por él/ella después de haber intentado romper la rutina, definitivamente ya no estás enamorado y deberías considerar un cambio.

Dices te quiero por costumbre

Una clara señal de que ya no estás enamorado es cuando te das cuenta de que dices «te quiero» por costumbre y no por amor. Ya sea al despedirse o al hablar por teléfono, te das cuenta de que sueltas un te quiero por costumbre, como si fuera una respuesta automática. Además, si eres de esas personas a las que les cuesta decir «te quiero», está claro que tu interés ha disminuido mucho.

También puede interesarle: Citas a ciegas, la nueva opción de Tinder para encontrar el amor

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información