¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Segunda dosis de Moderna se aplicará a las 12 semanas

La solicitud ya se hizo directamente al Invima

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que la segunda dosis de Moderna contra el COVID-19, se aplicará en Colombia a las 12 semanas de la primera.

El funcionario afirmó que tras analizar el tema con el grupo de expertos del Ministerio de Salud, se encontró una mayor efectividad de la vacuna en este tiempo más extenso.

“Se analizó la posibilidad de mejorar la eficacia de la vacuna de Moderna, extendiendo la aplicación de la segunda dosis a la semana 12”.

La solicitud ya se hizo directamente al Invima, entidad que se encuentra analizando la evidencia científica.

“Desde la semana pasada se hizo la solicitud al Invima de evaluar esa posibilidad,  con la cual la vacuna de Moderna, AstraZeneca y Pfizer, nos quedarían todas la segunda dosis a la semana 12”, apuntó.

“La evidencia de aplicar en este periodo es muy fuerte; porque mejora su capacidad y su inmunidad, dado que las segundas dosis empiezan a vencerse partir del 25 de agosto”, subrayó.

El ministro resaltó que están a la espera de una respuesta de la Sala de Medicamentos del Invima; con el propósito de tener el aval que permita postergar esta vacuna.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman que Colombia aplicará tercera dosis contra el COVID-19

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información