Colombia

“Todos los secuestrados merecen el mismo despliegue del Gobierno”: El llamado al Gobierno

El Ministerio Público reveló que, en lo corrido de 2023, el ELN ha secuestrado a más de 30 personas

Por medio de un comunicado, la Procuraduría le recordó al Alto Comisionado para la Paz, Oty Patiño, que es fundamental para la credibilidad de los diálogos de paz con el ELN, gestionar la liberación inmediata de los secuestrados.

“No existen secuestrados de primera, segunda y tercera categoría, todos merecen el mismo despliegue por parte del Gobierno Nacional; esto en referencia a la liberación de Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, jugador del Liverpool FC y de la Selección Colombia”, aseguró el Ministerio Público.

“El país asistió a un despliegue por todos los frentes por parte del Gobierno Nacional: Policía y Ejército barrieron el departamento de La Guajira en su búsqueda y los requerimientos para su liberación se elevaron a través de los canales en la mesa de negociación con el ELN. Así las cosas, el ente de control solicita que se desplieguen las mismas gestiones y acciones para que ese grupo informe sobre las personas que haya secuestrado y las libere de manera inmediata”, concluye la comunicación.

Cabecilla del ELN / atentados terroristas en Bogotá / clan del golfo / secuestrados
Foto: Twitter

La Procuraduría reveló además que, en lo corrido de 2023, ese grupo al margen de la ley ha secuestrado a más de 30 personas y añadió que no es posible continuar una negociación de paz cuando se siguen realizando prácticas contrarias al Derecho Internacional Humanitario, en total impunidad y sin mensajes claros de rechazo.

Lee también:
María Vargas Jimenez