¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Se registraron tres tiroteos en la madrugada de este lunes, hay víctimas mortales

Este nivel de violencia no se había visto en Marsella desde 2016.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A las protestas que se han registrado en Francia que van en contra del gobierno de Emmanuel Macron, se le suma una situación de violencia que está sembrando temor entre la población. El más reciente episodio tuvo lugar en Marsella, donde tres personas perdieron la vida y otras dos se encuentran en peligro luego de tres tiroteos que se registraron en las primeras horas del lunes 3 de abril.

Según la información proporcionada por fuentes policiales de la ciudad, los tiroteos tuvieron inicio en los distritos del norte de Marsella, que se caracterizan por la pobreza, el desempleo y el consumo de drogas. En total, ocho personas resultaron heridas.

Los primeros disparos se registraron aproximadamente a la medianoche en el barrio de Castellas, allí perdieron la vida dos personas de 23 y 29 años. Seguidamente, una hora después, en una zona cercana al centro, inició un tercer tiroteo que dejó a un menor de 13 años sin vida.

Crímenes relacionados con actividades de tráfico de drogas

Con estas tres víctimas mortales, el número de personas que han perdido la vida en Marsella debido al uso de armas de fuego se eleva a 13. La mayoría de estos crímenes están relacionados con actividades de tráfico de drogas.

La región de La Paternelle sigue siendo el epicentro de la violencia, que tiene lugar en el contexto de una lucha territorial entre bandas opuestas en la ciudad que compiten por el dominio de las zonas de venta de drogas como la marihuana y la cocaína.

Según la fiscalía local, en Marsella han ocurrido varios tiroteos desde el inicio del año, y durante el año pasado, bandas delincuenciales dejaron un total de 32 víctimas de homicidio en la ciudad. Este nivel de violencia no se había visto en Marsella desde 2016.

Por su parte, en 2021 Emmanuel Macron, dio a conocer una iniciativa de 1.600 millones de dólares destinada a apoyar a Marsella en su lucha contra la delincuencia vinculada al tráfico de drogas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Macron presentó el plan como una responsabilidad nacional, un deber que debía cumplir el gobierno con sus ciudadanos.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información