¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tolima

Se pronuncia hospital donde perdió la vida paciente que entró por una molestia en el ojo

Ana Guzmán, esposa del fallecido, asegura que  los médicos fueron negligentes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hecho de presunta negligencia médica tiene consternados a los habitantes del  municipio de Carmen de Apicalá, Tolima, luego de que un hombre que se identificó como José Geovanny López, perdiera la vida al ingresar al hospital porque le cayó una basura en el ojo y los síntomas empezaron a aumentar hasta causarle el fallecimiento.

Ante el hecho, el hospital donde fue atendido López, se pronunció a través de un comunicado haciendo énfasis  en que el caso es materia de investigación para conocer lo que realmente sucedió.

¿Qué dice el hospital?

Según indicaron en la misiva, “todo el equipo humano de hospital Nuestra Señora del Carmen E.S.E, acompaña y expresa su sentimiento de pesar y solidaridad con la familia López Aguilar y a su vez ratifica su compromiso y responsabilidad de cuidar y proteger la salud y la vida de nuestros usuarios y/o pacientes”.

“Con relación al fallecimiento del señor José Yovani López Aguilar ocurrida el día martes 25 de abril de 2023 nos permitimos comunicar a los medios de comunicación y a la comunidad en general , que frente a este caso, se viene adelanto una completa y detallada revisión de la Historia Clínica del paciente, así como también de todos los protocolos y procedimientos realizados desde el momento de su llegada al servicio de urgencias y además la investigación pertinente que permita esclarecer con certeza absoluta lo sucedido con fundamentos médico científicos, las causas que produjeron el deceso del paciente”, afirmaron.

Negligencia

Sin embargo, Ana Guzmán, esposa del fallecido, asegura que  los médicos fueron negligentes y por su mal manejo dejaron morir a su esposo, pues le hicieron un lavado y posteriormente le aplicaron diclofenalco y dexametasona.

Al ingerir los medicamentos, el cuerpo empezó a presentar inflamación, hasta el punto que se le puso la piel morada hasta la rodilla. Tras ver el cuadro tan delicado que presentaba el paciente, los médicos decidieron trasladarlo, pero ya fue demasiado tarde.

Por el momento, las autoridades se encuentran investigando el caso y recolectando todos los datos necesarios con el fin de esclarecer lo ocurrido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información