¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Atención: se accidentó una avioneta en la Amazonía y 14 personas perdieron la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado 16 de septiembre un avioneta se accidentó y cayó en medio de la selva amazónica brasileña dejando a 14 personas sin vida, de acuerdo con las autoridades. Al parecer algunas de las víctimas eran turistas estadounidenses.

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, confirmó que todas las personas que viajaban en la avioneta perdieron la vida. Dos de ellos eran los tripulantes.

El aparato, un Embraer EMB-110 “Bandeirante” turbohélice, había partido de Manaus, capital del estado Amazonas, con destino a Barcelos, a unos 400 kilómetros, donde los turistas se disponían a disfrutar de un paseo de pesca, pero se estrelló poco antes del aterrizaje en medio de las fuertes lluvias que caían sobre esa remota región selvática, según han informado fuentes oficiales.

También dijo que, según informaciones preliminares, algunos de los fallecidos eran turistas estadounidenses, aunque esta no es una información totalmente confirmada.

Barcelos es una pequeña ciudad enclavada en medio de la selva amazónica de Brasil, que vive de la agricultura y el turismo, y tiene en la pesca deportiva uno de sus mayores atractivos.

Según Mendes, una vez rescatados, los cuerpos serán trasladados a Manaus, lo cual puede ocurrir este domingo debido a los temporales que azotan a esa ciudad amazónica.

“Los datos del incidente serán recogidos y evaluados”, informó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en un comunicado. “Habrá preservación de pruebas, verificación inicial de los daños causados a o por la aeronave, así como la recopilación de otras informaciones necesarias para el proceso de investigación”, añadió la nota.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información