¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Vaupés

Sargento habría abusado sexualmente de un soldado en Vaupés; Procuraduría investiga el caso

Los hechos, que son materia de investigación, fueron denunciados por el soldado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Walter Alexander Torres Gallego, fue identificado el sargento viceprimero del Ejército Nacional, investigado por la Procuraduría General de la Nación, presuntamente por haber abusado de un soldado de 18 años de edad adscrito al Batallón de Infantería de Selva 30 en Mitú, Vaupés.

A través de un comunicado, el ente de control verifica la ocurrencia de los hechos en los que al parecer el servidor público habría abusado sexualmente de uno de sus soldados; y a su vez, corrobora la información recibida de manera anónima con presuntas pruebas de la conducta irregular del investigado.

De esta manera, el ente de control ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones de los servidores públicos que son objeto de investigación.

Los hechos que son materia de investigación, los denunció el soldado quien aseguró que, entre octubre y noviembre del año 2022, el sargento Torres lo agredió sexualmente, aprovechando su posición dominante para presuntamente abusarlo sexualmente.

“Al parecer, Torres Gallego le ordenó a la víctima que ingresara en una habitación del batallón brigada 31 del ejército, y allí presuntamente lo habría sometido violentamente, para posteriormente abusarlo”, señaló la Fiscalía en su momento.

Medida de aseguramiento para el sargento

Ante las declaraciones, el pasado 9 de febrero de 2023, luego de valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Walter Alexander Torres Gallego, por su presunta responsabilidad en el delito. Ante esto, el sargento implicado no aceptó los cargos.

La víctima relata que luego de ser a abusado presuntamente, el sargento lo seguía acosando y haciéndole invitaciones a lugares apartados. En ese proceso, conoció a un superior que se enteró de lo que sucedía y lo invitó a denunciar ante la Fiscalía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información