¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

‘Sacudón’ en el Ejército: nombran nuevo comandante

Su antecesor salió por un polémica que se deriva de hechos ocurridos en La Guajira

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De manera sorpresiva este lunes se llevó a cabo el nombramiento de un nuevo comandante del Ejército, en sucesión del general Luis Ospina, quien sale del cargo por un polémico suceso ocurrido en las bases de Tolemaida y La Guajira, con la pérdida de un gigantesco armamento militar. 

Ahora asume el cargo el general en retiro Luis Emiro Cardozo, quien toma las riendas de la institución castrense en un momento sumamente complicado, por todos los actos violentos que han ocurrido en las últimas semanas contra la Fuerza Pública, y que han sido atribuidos a las disidencias de las FARC.

35 años al servicio del Ejército

Cardozo es un vallecaucano que ha dedicado 35 años de su vida al Ejército Nacional, y se ha destacado en cargos como el de comandante del Comando de División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, comandante de la Octava División y comandante del Comando de Ingenieros Militares.

“El nuevo comandante del Ejército Nacional es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, posee un magister en seguridad y defensa, así como Altos Estudios Militares. Además, es Ingeniero Industrial y tiene formación en obras civiles y militares”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado oficial.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez