¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Rusia se pronuncia sobre la visita de Zelenski a EEUU: “continúan con la guerra indirecta”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La visita de Volodímir Zelenski era una sorpresa para todos, incluso para el propio presidente de Ucrania, quien no había salido del país desde que inicio la guerra. El anuncio lo hizo en horas de la madrugada el gobierno de Joe Biden cuando se supo que el espacio aéreo estaba seguro.

“Honramos el milagro atemporal de un pequeño grupo de guerreros que luchan por sus valores contra un enemigo mucho más grande”, escribió Biden en sus redes sociales.

Una vez se dio a conocer la noticia, las reacciones no se hicieron esperar. Por su parte, el Kremlin, sede oficial del presidente Vladimir Putin, habló sobre la visita de Zelenski a EEUU y la calificó como una prueba de la falta de “voluntad de escuchar a Rusia”.

Mientras tanto, el Gobierno ruso también aseguró que Estados Unidos libra una “guerra indirecta” en Ucrania contra Moscú, calificativos que llegan después de una extensa jornada en la que Zelenski pronunció un aplaudido discurso en el Congreso.

Fue Dimitri Peskov, el portavoz de la presidencia rusa, quien dio a conocer las preocupaciones del Gobierno posterior a la visita del presidente de Ucrania en Estados Unidos. Asegurando que no ha habido verdaderos llamados de paz del gobierno Biden con el Gobierno ucraniano.

“Hasta ahora, podemos constatar con pesar que ni el presidente Biden ni el presidente Zelenski han dicho algo que pueda ser visto como una posible voluntad de escuchar las preocupaciones de Rusia”, aseguró Peskov.

Por su parte, Rusia asegura que durante la reunión de ambos mandatarios en Washington, Joe Biden no le hizo ninguna advertencia a Zelenski contra “los continuos bombardeos a edificios residenciales en las zonas pobladas del Donbás”, una región ubicada al este de Ucrania en la parte controlada por separatistas prorrusos, el cual a menudo blanco de las fuerzas ucranianas.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información