¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Revelan nuevos detalles de la ceremonia de coronación del rey Carlos III

Carlos y Camilla, la reina consorte, han decidido romper con la tradición

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En vísperas de la coronación del rey Carlos III, el Palacio de Buckingham dio a conocer que el Rey tiene la intención de hacer su viaje a la Abadía de Westminster para su coronación más corto y cómodo al tomar un atajo y recortar parte de la ruta que su madre tomó en 1953. Además, busca que el evento sea más modesto y con algunos elementos modernos.

La ceremonia se llevará a cabo el 6 de mayo y mantendrá las tradiciones antiguas y los adornos de las Joyas de la Corona, pero tendrá un toque moderno gracias a la creación de un emoji específico para el evento, lo que refleja la importancia de las redes sociales en la actualidad. Es interesante destacar que hace 70 años, la coronación de la reina Isabel II fue la primera en ser televisada.

Romperán la tradición

Ahora bien, Carlos y Camilla, la reina consorte, han decidido romper con la tradición y utilizarán la carroza de Estado del Jubileo de Diamante de color negro dorado para salir del palacio de Buckingham.

Esta carroza la construyeron para celebrar el 60 aniversario de Isabel, y está tirada por caballos. Además, dispone de comodidades como calefacción, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y un sistema de suspensión que garantiza un viaje más confortable que el que tuvo su madre durante su entronización.

El trayecto que recorrerá la procesión tiene una longitud de 2 kilómetros y es ligeramente más corto que el que Isabel recorrió para llegar a la iglesia real. Durante la procesión, se atravesarán lugares como Admiralty Arch, Trafalgar Square y la estatua del rey Carlos I, a quien decapitaron en el año 1649. Finalmente, la procesión llegará al servicio religioso de las 11 de la mañana después de pasar por las cámaras del Parlamento.

A pesar de que Carlos desea demostrar que la monarquía mantiene su importancia en la Gran Bretaña actual, con su diversidad cultural, ha anunciado su intención de reducir el tamaño de la institución. Se prevé que la coronación refleje esta postura a través de una ceremonia más breve y menos ostentosa que la que tuvo lugar para la entronización de Isabel II, la cual duró tres horas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información