¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Residente se fue con toda contra J Balvin en una contundente ‘tiraera’

En más de ocho minutos es el exlíder de Calle 13 le atribuyó adjetivos como "racista" y "discriminador"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de la disputa que tuvieron Residente y J Balvin en el marco de los Premios Billboard 2021; el ambiente entre ambos representaba la crónica de una ‘tiraera’ anunciada. Y es que el puertorriqueño se ha caracterizado por dar respuestas de este tipo a sus colegas, y el intérprete de ‘Agua’ no sería la excepción.

Este 3 de marzo el exlíder de la banda Calle 13 lanzó el video del tema hecho en colaboración con Bizarrap, el cual se titula Residente BZRP Music Sessions #49. Son más de ocho minutos en los que vestido con camisetilla blanca, gorra negra y una cerveza en mano, René Pérez vocifera contra el colombiano por sus actitudes y su forma de hacer música. 

Hace referencia a sus dientes metalizados, a su afinidad con los colores, a sus expresiones públicas sobre la salud mental y a la posición que ha tomado cuando ha habido conflictos sociales en Colombia. También le echa en cara la polémica que protagonizó por su canción ‘Perra’, cuyo video recibió demandas por la aparición de mujeres afro encadenadas al cuello, fingiendo ser animales. 

Le puede interesar: Desafío The Box 2022: estos son los participantes de la nueva temporada

La denuncia de Residente

Cabe recordar que este video no estaba pautado para salir en marzo, sino a finales de febrero. Sin embargo, Residente denunció a través de su cuenta en Instagram, que había presiones dentro de la industria para que el tema no saliera a la palestra musical.

“Iba a sacar un tema, por eso puse la foto con la gorra y eso. Ahí hablo de muchas cosas que son importantes para mí dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pend… ahí del género urbano, y desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo pa’ que me llamen a mí pa’ que no saque el tema», expresó.

https://www.instagram.com/p/CalL2m6PFJ1/

Vale decir además que antes de soltar el video, Residente hizo el anuncio oficial del mismo con un fondo musical de los Gaiteros de San Jacinto, una agrupación oriunda de la costa Caribe de Colombia. Esta también salió a colación cuando cuestionó a J Balvin por exhortar a los artistas del género urbano a boicotear la ceremonia de los Billboard. 

Recordemos que en esa oportunidad el cantante paisa respondió tomándose con gracia los insultos y las críticas de su colega, e incluso sacó provecho de la polémica para comercializar productos. Pero esta vez, al menos hasta el cierre de esta nota, ha guardado silencio.

https://www.instagram.com/p/CandfJEgWi7/

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información