¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Condecoran a indígenas y militares que rescataron a los cuatro niños en la selva

“Con el operativo de rescate... se ha reconstruido un puente entre el Estado y las comunidades”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro condecoró este lunes a los indígenas y militares que rescataron a los cuatro niños sobrevivientes de la selva el pasado 9 de junio, tras pasar 40 días perdidos, luego de que la avioneta en la que viajaban junto a su mamá se accidentó.

“Se ha establecido un puente entre el Estado y las comunidades. Ustedes, miembros de las Fuerzas Militares… y ustedes, queridos indígenas… Juntos, trajeron de regreso a los niños”, destacó el mandatario.

“Ese fue el mensaje de la Madre Selva: que nos tenemos que entender todos y todas. Entendernos alrededor de las ilusiones y esperanzas y necesidades, que quieren ser colmadas por decenas de millones de colombianos que vive en uno de los países más desiguales de la tierra”, agregó.

El jefe de Estado también le entregó un reconocimiento a Drugia, madre del canino de búsqueda y rescate Wilson, quien dio un Norte en la selva para encontrar a los cuatro menores de edad con vida. 

“Hoy no solo entregamos un reconocimiento a los seres humanos tras la #OperaciónEsperanza, también el presidente le entregó una medalla a Drugia, madre del canino de búsqueda y rescate Wilson, que nos dio un Norte en la selva para encontrar a los cuatro menores de edad con vida”.

¿Qué pasó con Wilson, el perro que encontró a los cuatro niños?

Una fuente consultada por el diario El Tiempo, informó que las esperanzas de encontrar a Wilson con vida cada vez son menores, y que de no tener resultados antes de que finalice el mes de junio, se suspenderá la operación.

“Guardando las proporciones debemos ser realistas, pues si no hay resultados se tendrá que suspender la operación. Este es un esfuerzo muy grande de hombres y de recursos, de no ser encontrado Wilson la otra semana, la búsqueda será suspendida”, dijo el informante.

Wilson el perro de las fuerzas armadas
Foto: @FuerzasMilCol en Twitter.

Vale decir que el Ejército en medio de su búsqueda le ha estado dejando raciones de alimentación y fuentes de hidratación, en distintos puntos de la selva por los cuales él podría estar pasando. El problema es que según han explicado varios expertos, nada garantiza que otros animales que habitan en el hostil terreno, se estén comiendo esas provisiones, dejándolo él sin manera de mantenerse en pie y con vida.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información