¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Rescatan a personas atrapadas por deslizamientos de tierra en zona rural de Antioquia

“Yo no había podido salir por el derrumbe y sufro de asfixia...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El más reciente aguacero registrado en el municipio de Jardín en el departamento de Antioquia causó estragos y afectó varias viviendas, colegios, un puente peatonal y también a la población. En las últimas horas, cinco adultos mayores afectados por los deslizamientos de tierra fueron rescatados por la Fuerza Áerea en un helicóptero tipo Black Hawk.

Los adultos mayores fueron transportados desde la vereda La Mesenia hasta la zona urbana del municipio de Jardín, donde funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) los esperaban para brindarles atención de acuerdo con los protocolos establecidos en desastres naturales.

“Yo no había podido salir por el derrumbe y sufro de asfixia. Agradezco mucho a la Fuerza Aérea por esta ayuda tan oportuna”, dijo Manuel Carmona, uno de los adultos mayores afectados por el deslizamiento de tierra.

Asimismo, bomberos de los municipios de Andes y Jardín, en compañía de Gestión del Riesgo, se desplazaron hasta el sitio para evaluar los daños y analizar las necesidades de la población afectada por las lluvias.

De acuerdo con el alcalde del municipio de Nariño en Antioquia, Jhon Fredy Cifuentes, ha llovido durante tres días y el municipio está aislado de Medellín y La Dorada, Caldas, por 40 deslizamientos de tierra. También hay 25 familias damnificadas, pues debido a afectaciones por las lluvias evacuaron sus casas. En la zona rural, también por deslizamientos, hay 20 veredas incomunicadas. Cerca de 3.000 personas, en total, de acuerdo con información recogida por el medio El Colombiano.

“Desde antier no ha dejado de llover. Ayer amanecimos con 40 derrumbes. Estamos incomunicados y no hemos logrado despejar los puntos bloqueados para salir del municipio. Nuestra capacidad en maquinaria no es la mejor”, dijo el mandatario local.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información