¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Rescatan a colombianas que eran engañadas por redes sociales para prostituirlas en Europa

Las sometían a trabajos sin descanso durante todo el día y a lo largo de toda la semana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Policía Nacional de España informó que recientemente se realizó un operativo en Madrid y en Ourense, que dejó como resultado la captura de siete personas que se dedicaban a la trata de blancas con ciudadanas colombianas y venezolanas.

Según la información oficial, estos sujetos contactaban a sus víctimas por redes sociales, en donde buscaban características que dejaran en evidencia que se trataba de mujeres en condición de pobreza extrema. Conociendo ese punto vulnerable de sus vidas, procedían a persuadirlas bajo engaños y así las convencían de viajar a Europa.

«Lo hacían a través de las redes sociales o de algún contacto directo que conocía su situación de vulnerabilidad y necesidad económica y las convencían para venir a España, comunicándoles como debían actuar en el aeropuerto para no resultar detectadas, facilitándoles la documentación y dinero necesario, sin levantar sospechas en la frontera», se lee en el informe oficial, en el que además se pone de manifiesto que los artífices de la banda también provienen de Colombia.

Asimismo, se conoció que tanto las colombianas como las venezolanas sufrían sometimiento a trabajos de manera forzada, pues las obligaban a estar disponibles durante las 24 horas del día, toda la semana. Esto les impedía tener momentos de descaso y esparcimiento.

Quienes se negaban a acceder a las «normas» de los autores de este delito, recibían malos tratos y aunado a todo eso, por los servicios que prestaban les daban una suma irrisoria de dinero, bajo el alegato de que les cobraban el capital que invirtieron para trasladarlas hacia Europa.

Los capturados, así como el material incautado durante los operativos, quedó a disposición de los investigadores para hacer todas las indagaciones correspondientes. No solo se trata del delito de proxenetismo y trata, sino también de explotación laborar, agresión e inducción forzada a las drogas.

 

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información