¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Reconocido empresario le habría quitado la vida a su hijo de 3 años y luego acabó con la suya

El tipo de heridas hace pensar a las autoridades que se trató de un homicidio-suicidio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al interior del edificio 2669 South Bayshore Drive, en Coconut Grove-Miami, las autoridades levantaron los cuerpos sin vida del empresario José Manuel González Testino y el de su hijo de 3 años de edad; ambos tenían heridas por arma de fuego.

«Anoche (el pasado miércoles 28 de febrero) un poco antes de las 8:00 de la noche recibimos una llamada de un familiar de este hombre de 53 años y del niño de 3 años. El familiar nos dijo que no habían oído de ellos en el día y estaban preocupados», explicó Mike Vega, vocero de la Policía de Miami. 

González Testino era un reconocido empresario venezolano de 53 años, que en algún momento estuvo vinculado con el chavismo, y enfrentó un proceso por corrupción en el marco del escándalo Citgo-PDVSA, la filial estadounidense de la empresa de petróleos del país vecino.

Por este suceso lo detuvieron en el año 2018, mientras estaba en el aeropuerto internacional de Miami; se le procesó judicialmente por ofrecer sobornos a un funcionario de PDVSA a cambio de contratos que le favorecieran y lo acusaron por el delito de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

Ahora bien, la condena contra él estaría próxima a conocerse, razón por la cual una de las hipótesis que se maneja, es que decidió quitarse la vida al verse ‘acorralado’ por la ley y no estar dispuesto a quedar en prisión. En ese sentido, se cree que pudo atacar primero al niño para no dejarlo a merced de su madre, con quien tenía la custodia compartida.

Los peritos evaluaron las heridas que presentaron ambos cuerpos y determinaron que todo apunta a que se trató de un homicidio-su¡c¡di0, porque además, no había ninguna señal de que alguien más entró al apartamento y lo hizo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información