¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Reconocida influencer capturada por trata de personas y explotación sexual

La captura se dio en el barrio Bocagrande, en la ciudad de Cartagena

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un video difundido por la Policía Nacional, se conoció la captura de Carlos Mario Gamarra Zúñiga, “reconocida” influencer trans quien se hace llamar ‘Maura Llega’ en las redes sociales. La captura se dio en el barrio Bocagrande, en la ciudad de Cartagena, donde al parecer, Gamarra Zúñiga estaba concretando un negocio, cuando agentes de la Sijín llegaron y le hicieron la lectura de los delitos que se le acusa.

¿De qué se le acusa a la influencer?

A la influencer cartagenera se le vincula presuntamente por los delitos de trata de persona, constreñimiento a la prostitución, concierto para delinquir agravado y falsedad personal. Las autoridades mencionaron que, al parecer, sería parte de una estructura criminal que se dedica a la trata de personas.

“Requeridos judicialmente por los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución, proxenetismo con menor de 18 años, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, Falsedad en documento público y falsedad personal”, dijeron las autoridades.

Según las investigaciones la banda operaba en la reconocida zona de la Torre del Reloj, donde mujeres y personas con orientaciones sexuales e identidad de género diversas se sometían a ejercer la trata de personas y explotación sexual

Según las autoridades, la banda le cobraba a las personas que ejercían la prostitución un 60 por ciento del pago que cada cliente cancelara por los servicios que requería.

En manos de las autoridades están también las denuncias de que algunos menores de edad habrían sido inducidos por ‘Maura Llega’ y otras personas, a la prostitución.

Manager se pronuncia

Ante el hecho, Jhon Ssosa, manager de ‘Maura Llega’, se pronunció “Nos contactaron para hacer una publicidad, nos citaron para firmar contrato y hacernos entrega del dinero el jueves en la noche; fuimos a un restaurante en Bocagrande llegamos a las 9:00 p.m., como a las 10:00 p.m. nos pidieron cédula. Vi que la cosa no iba por buen camino (…) nos hicieron montar a una patrulla a todos, cuando llegaron con el buzo verde dije alguno se va preso aquí, en efecto era Maura le leyeron sus derechos y yo le quité sus pertenencias”.

Por su parte, Zuñiga a través de un video, indicó que próximamente se pronunciará de manera oficial sobre lo ocurrido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información