Entretenimiento

Critican a influencer mexicano por visitar Colombia y decir que se siente «en una serie de narcos»

Pero también dijo que le parecía muy bonito este país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante el asueto de Semana Santa el influencer mexicano Juan de Dios García estuvo de visita en Colombia, y aunque en varios post de su cuenta de Instagram resaltó lo bonito de este país y lo mucho que le gustó estar aquí, hubo un detalle que no agradó a sus seguidores colombianos.

García dijo que durante su paso por la ciudad de Medellín, el acento de los paisas lo hizo sentir como si estuviera dentro de «una serie de narcos», y aunque admitió que él viene de una zona en la que el narcotráfico es la premisa, dijo que la manera de hablar de los medellinenses le resultaba imponente.

«Me siento en una serie de narcos. No sé con qué derecho digo eso si yo vivo en Sinaloa, pero es que el acento de aquí impone», expresó.

El influencer contó como anécdota que al llegar una establecimiento y pedir una bebida alicorada, la persona que lo atendió lo hizo sentir como si hubiese dado una orden especial. «Cuando me lo entrega me dice: ‘Listo, parcero, ya quedó la vuelta’. Yo dije: ‘No ma… ¿a quién mandé a m@tar?’.

Esas palabras le costaron un sinfín de críticas por parte de aquellos que aseguran que los tiempos en Colombia han cambiado, y que no es beneficioso que a este país se le siga estigmatizando como un territorio en el que narcotráfico y la delincuencia hacen parte del día a día.

Muchos usuarios de redes sociales le hicieron saber a este influencer que el acento paisa no es el único de todo el territorio nacional, y lo invitaron a conocer otras culturas y otras maneras de hablar, como por ejemplo la caleña, la santandereana, o la costeña; de manera que conozca mucho más y no reduzca su percepción solo a la capital antioqueña.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información