¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Recomendaciones para prevenir la diabetes tipo 2

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que un alto número de personas en el mundo. Cuando se tiene, los pacientes deben cambiar muchas cosas de su estilo de vida para poder controlarla. Por eso, es importante saber acerca de la prevención de la diabetes tipo 2, para evitar padecerla.

Quienes sufren de esta enfermedad, deben mantener el azúcar de la sangre controlada, y esto es a través de un estilo de un buen estilo de vida. Y es que a la diabetes se suman factores como el riesgo cardiovascular, la obesidad y la presión arterial.

Consejos para la prevención de la diabetes tipo 2

Lo principal que hay que tener en cuenta para la prevención de la diabetes tipo 2, es que la alimentación es fundamental. Aquí están algunos consejos prácticos:

  • Comer mucha fibra. Preferir alimentos ricos en fibra como las legumbres, el salvado de trigo, la harina integral, los alimentos vegetales; estos ayudan a que el organismo haga mejor el proceso de digestión.
  • Incluir suficiente proteína en su dieta, con alimentos como carnes magras, aves de corral, huevos y tofu. Hacerlo ayuda a sentirse saciados y no desahogarse con dulces, pasta y pan.
  • Eliminar los cigarrillos, pues fumar puede promover la diabetes. Los fumadores tienen un 30-40% más de riesgo de desarrollar la enfermedad que los no fumadores. A mayor cantidad de cigarrillos al día, más alto es el riesgo de sufrir de diabetes.
  • Evitar y eliminar por completo de la dieta los alimentos ultra procesados. Estos son los alimentos industriales, con aditivos, conservantes para su duración y gran cantidad de azúcar refinada y/o aceites. Entre ellos están los aperitivos, caramelos, dulces envasados, refrescos, zumos de fruta.
  • Cuidarse del estrés es necesario. El estrés propende la liberación de diversas hormonas, como el cortisol, que aumentan los niveles de azúcar y aumentan la resistencia a la insulina.
  • Hacer ejercicio es esencial para combatir y prevenir la diabetes. Esto se debe a que el deporte ayuda a controlar el peso, la presión sanguínea y el colesterol malo; además de ayudar a fortalecer los músculos y los huesos. También ayuda a aliviar la ansiedad y mejorar el humor y estado de ánimo.
  • Duerma el tiempo necesario. Pues la falta de descanso y sueño ayuda a aumentar el riesgo de resistencia a la insulina, causando diabetes. Pero además, aumenta el riesgo de sufrir hipertensión y problemas cardiacos.

Estos consejos pueden ser de gran ayuda, sin embargo, no reemplazan de ninguna forma el consejo de su médico.

También te puede interesar leer: Viceministro de Salud: “cuarto pico se viviría en noviembre”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información