¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Sucre

Rechazo por video sexual de dos menores en un colegio de Sincelejo

Se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar si el video fue hecho por los mismo estudiantes o un tercero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la ciudad de Sincelejo un video con contenido sexual ha generado conmoción debido a que los protagonistas del clip son dos estudiantes menores de edad de los grados noveno y décimo. Quienes se encontraban teniendo relaciones en uno de los salones de clases de la Institución Educativa San Isidro.

Luego de salir a la luz el video, la Asociación de Educadores de Sucre (ADES) rechazó el hecho. Por lo que, su presidente Ubaldo Corrales Pérez pidió a las secretarías de educación y a las directivas del plantel educativo tomar acción ante el hecho.

“Pedimos y exigimos a los directivos de la institución educativa activar las rutas dentro de la Ley 1620, todo lo que tiene ver con la convivencia escolar, que miren, que busquen los apoyos, las asesorías que requieran”, aseguró Corrales.

De acuerdo con ‘Caracol Radio’, el rector de la institución educativa, Alfredo Núñez, aseguró que desde el establecimiento se tomaron cartas en el asunto. Por lo que citaron a los dos estudiantes, a quienes también suspendieron y se encuentran recibiendo apoyo pedagógico.

“Estamos a la espera del acompañamiento por parte de las diferentes autoridades. Desde la Secretaría de Educación hemos recibido el apoyo institucional”, sostuvo Alfredo Núñez.

De igual manera, dio a conocer que iniciaron con las investigaciones pertinentes para determinar si el video fue hecho por los mismo estudiantes o un tercero. Seguidamente, Núñez aprovechó para hacer referencia sobre la responsabilidad de hacer uso de las redes sociales y de la privacidad de los demás. Sin embargo, hay quienes repudian lo sucedido y le exigen a las autoridades ser duro con los menores responsables del hecho.

“Señor rector Alfredo llegó la hora de que tome mano dura, no se puede dejar pasar un hecho de estos”, dijo Jefferson Ruiz, edil de Chochó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información