¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Receta detox para limpiar el organismo después de Navidad

Esta dieta también permite disminuir la retención de líquidos en un corto tiempo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después del fin de semana de Navidad, en el cual compartimos con la familia y también tuvimos excesos en bebidas y comidas, muchas personas suelen acudir a los centros de salud con molestias estomacales, ardor y también acidez, síntomas generados por la mezcla de comidas durante las festividades. Para ayudar al cuerpo a recuperar su estabilidad, nada mejor que una buena receta detox para limpiar el organismo.

Esta dieta también permite disminuir la retención de líquidos en un corto tiempo después de un período festivo. Esta es una dieta de cinco días que incluye incorporar sólidos progresivamente como parte del detox luego de haber abusado de los alimentos.

Dieta detox de cinco días

  • Comienza durante dos días con una dieta líquida a base de jugos y sopas de verduras
  • Posteriormente en los próximos tres días ve incorporando progresivamente comidas ricas en vegetales, carnes con pocas grasas como pollo y pescados.
  • Tras haber cumplido al pie de la letra los cinco días de la dieta, comienza una alimentación equilibrada compuesta por alimentos naturales y evitando consumir productos industrializados, azúcar y fritos.

Un truco necesario para estos días detox es condimentar los alimentos con poca sal, dándole preferencia al uso de condimentos naturales como la albahaca, el ajo, la cebolla, la menta, el jengibre, entre otros.

Es importante consultar a un nutricionista para realizar este tipo de dietas, ya que cada organismo responde de distinta manera a estos planes alimenticios. Además, no es recomendable la repetición de estás rutinas alimenticias sin supervisión médica puesto que pueden ocasionar riesgos como déficit de vitaminas, minerales, grasas y proteínas, lo que lleva la pérdida de masa muscular o a la deshidratación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información