Colombia

¿Quieres viajar en 2023? Este será el aumento de precio de los tiquetes aéreos el próximo año

Cada vez que alguna aerolínea anuncia descuentos en los tiquetes aéreos, las páginas web y las aplicaciones colapsan.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cada vez que alguna aerolínea anuncia descuentos en los tiquetes aéreos, las páginas web y las aplicaciones colapsan por el número de personas intentando comprar los tiquetes. Sin embargo, para 2023, el costo de los pasajes en avión en Colombia puede tener un incremento, según ha anticipado el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

El jefe de la cartera de Transporte ha dicho que el aumento del precio de los pasajes en avión para el próximo año puede ser entre el 30 % y el 40 %.

“Lo que creemos que podrían llegar a aumentar los tiquetes estaría entre 30 % y 40 %, lo cual va a hacer que la aviación vaya a tener un efecto importante con la entrada del nuevo año y la nueva vigencia fiscal”, indicó el ministro en una reciente rueda de prensa.

Lee también Así puedes evitar los calambres en las piernas durante el embarazo

Pero, ¿cuál es el motivo del incremento del precio de los pasajes en avión para el 2023? De acuerdo con el Ministro, una de las razones está relacionada con la eliminación de un auxilio tributario para las aerolíneas, que consistía en los tiquetes solo pagaban un 5 % de impuesto, una medida que fue tomada durante la pandemia, pero que ya ha sido levantada.

Con esta medida fuera de circulación, el sector aéreo volverá al impuesto del 19 %, una decisión incluida en la Ley General del Turismo, modificada en diciembre de 2020.

La inflación, otro factor del aumento del precio de tiquetes

El levantamiento de la condonación del 16 % del impuesto no es la única razón por la que los tiquetes tendrán un incremento. Otro factor determinante es la inflación. El ministro Reyes Gonzáles aseguró que la información no es para generar alarma, sino para que la ciudadanía no se lo tome con sorpresa a partir de enero.

Recientemente, algunas aerolíneas lanzaron la última promoción de fin de año para que los interesados pudiesen compran tiquetes del $79.900 pesos colombianos para varios destinos nacionales como Medellín, Cali, Cúcuta, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, entre otros.

Asimismo, esta promoción incluye pasajes a destinos internacionales como Aruba, Santiago de Chile, Miami, Quito, entre otros destinos con tiquetes desde $ 90 dólares por trayecto.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información