Estilo de vida

¿Quieres dejar de fumar? Prueba estos trucos

El tabaco es una de las principales causas del cáncer de pulmón; además de otras consecuencias para la salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el mundo hay más de mil millones de personas que fuman cigarrillos o tabaco, según los reportes de la Organización Mundial de la salud; diariamente miles inician en el hábito de fumar, pero no tantos logran dejar el cigarrillo.

Tampoco es un secreto que el tabaco es una de las principales causas del cáncer de pulmón; además de otras consecuencias para la salud. De hecho, alrededor de cinco millones de personas al año, mueren a causa del cigarrillo. Por eso, nunca es tarde para tomar la decisión de dejar de fumar y aquí hay algunos consejos para lograrlo.

Consejos para dejar de fumar:

Decisión y determinación

Lo primero que se necesita para dejar de fumar, es tomar la decisión de hacerlo; luego de esto, entra en juego la determinación para mantenerte y trabajar cada día, cada momento en ello. Porque debes tener claro que no es un proceso sencillo. Si fuese fácil ya nadie fumaría, mantén tu convicción firme.

Círculo de apoyo

Luego que tomes la decisión, lo siguiente que debes hacer es informar a tu familia, amigos, pareja y personas más cercanas de tu decisión. Quizás pudiese haber un poco de risa por parte de ellos (especialmente si lo has intentado antes), pero personas de tu entorno deben saberlo tanto para darte apoyo, hacerte recordatorios y ayudarte a mantenerte firme hasta que logres la meta, en pro de tu salud y estilo de vida.

Hacer deporte o alguna actividad extra

La ansiedad, aburrimiento y vida sedentaria son las principales causas para que tengas recaídas, es muy recomendable que inicies o retomes la práctica de un deporte, alguna actividad diferente y procura mantenerte ocupado, esto te mantendrá activo y no permitirá que recaigas en el hábito, además de proporcionarte una mejor resistencia física.

Aprende cada día

Mantén presente que dejar de fumar no es fácil, y cada día debes tener muy en cuenta tus emociones. Esos días que es más fácil o más difícil debes identificarlos, los por qué exactos y de allí aprender cada día de ti para que puedas seguir la misión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información