¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Quieres comprar moto este 2023? Estos son los modelos más económicos

Si una de tus metas para 2023 es comprar moto o cambiar la que tienes, entonces debes conocer cómo se está moviendo este mercado.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si una de tus metas para 2023 es comprar moto o cambiar la que tienes, entonces debes conocer cómo se está moviendo este mercado de automotores y conocer las opciones que se ajusten a tu presupuesto.

Y es que la motocicleta es uno de los medios de transporte más utilizados por los colombianos, lo que mantiene la alta demanda de este tipo de vehículo, sin embargo, la situación económica actual en el país y en el mundo ha generado temor en quienes quieren invertir en esta línea de transporte.

Según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), hasta noviembre de 2023 en Colombia se vendieron 758.379 motocicletas nuevas, una cifra que supera a la conseguida en 2021 (741.819 motos matriculadas) por más de 16.000 motos registradas.

Lee también:Esto cuesta el SOAT para motos y taxis con el 50 % de descuento

¿Quieres moto este año? Conoce las más económicas

Sobre las características de las motos más vendidas en 2022, la mayoría de los vehículos de este tipo no supera los 250 cc de cilindraje, tomando en cuenta que estas son los más accesibles al bolsillo de los colombianos.

Si quieres comprar moto en 2023, te dejamos las opciones más económicas del mercado:

Auteco Mobility: Si de economía en motos hablamos, la mejor opción es esta compañía del sector automotor que tiene la línea Victory con modelos como la Bomber 125 cc y One ST (ambos 2023), siendo una de las más baratas en el mercado colombiano con motocicletas desde los $4.999.000 de pesos.

Hero: Otro fabricante de motocicletas con precios competitivos es Hero, con modelos como la Hero Eco 100, de cilindraje 97,2. cc, un vehículo con motor monocilíndrico de 4 tiempos, con un precio desde los $4.990.000 de pesos.

AKT Motos: Cuando se habla de motos accesibles económicamente AKT siempre está presente gracias a modelos como la NKD 125, con un precio estimado en 2023 de los $5.290.000 de pesos. Esta ensambladora colombiana es una de las tres más de motos que más ventas registró en 2022.

Bajaj: En esta lista no puede faltar la resistente moto Boxer de Bajaj, una de las más vendidas del mercado, pero que en los últimos años ha incrementado su valor, sin embargo, todavía es considerada uno de las motos más accesibles del mercado, con un precio para 2023 que no supera los $6.000.000, dependiendo su versión: Boxer S, Boxer S Pro o la Boxer CT 100 KS.

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información