¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¿Quiere irse a vivir a Europa? Conozca las ciudades más económicas para los colombianos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchos colombianos quieren irse del país y explorar nuevos destinos con el fin de encontrar oportunidades laborales o simplemente para hacer turismo.

Uno de los lugares que sigue siendo el destino deseado es Europa y al explorar esta posibilidad, las personas intentan dar con los destinos aptos para su bolsillo, así como los que tienen mejor recepción con ciudadanos de origen lationamericano.

Aunque al realizar la búsqueda, se pueden encontrar con ciudades bastante costosas para el bolsillo de sus visitantes, también existen varias alternativas más económicas y con condiciones financieras más favorables y cómodas que resultan convenientes si de ahorrar se trata.

Recientemente, la revista Time Out publicó el último ranking de las ciudades más económicas para vivir en Europa. Conózcalas.

  • Sarajevo (Bosnia y Herzegovina)

Esta ciudad tiene el costo de vida más económico que la mitad de las ciudades de Europa del Este y un 90% por ciento más barato entre las ciudades del continente en general.

Se calcula que los costos mensuales para una persona pueden ser de 983 marcos bosnioherzegovinos, es decir, unos dos millones de pesos colombianos. Estos cálculos no tienen en cuenta la renta, que justamente es un 35 % más baja que en Bogotá. Se destaca por su mayor diversidad cultural y religiosa, lo que se puede convertir en un gran atractivo para los migrantes.

  • Cracovia (Polonia)

Esta ciudad polaca es un 11% más económica que la capital de ese país, Varsovia. Frente a otras ciudades del este de Europa es un 48 % más económica, según estimaciones del ranking.

El costo mensual estimado para una persona es de 2.4 millones de pesos colombianos, equivalentes a 2.597 zloty (moneda polaca). Se destaca sus bajos precios en comida, vivienda, servicios y transporte.

  • Budapest (Hungría)

La capital húngara tiene uno de los costos de vida más bajos de Europa en la mayoría de listados similares a este.

Los gastos mensuales en Budapest pueden alcanzar los 218.400 forintos húngaros, es decir, 2.3 millones de pesos colombianos. Vivir aquí es mucho más económico que hacerlo en ciudadescomo Sao Paulo, en Brasil, o Santiago de Chile.

  • Praga (República Checa)

Según la revista, los cálculos estiman que esta ciudad es más barata que el 69% de las ciudades del mundo.

El gasto promedio mensual per capital es de 16.700 coronas checas, aproximadamente 2.9 millones de pesos colombianos.

Praga es, además, un lugar ideal para las personas amantes de la cultura, pues tiene una larga lista de sitios históricos, museos o eventos por visitar.

  • Oporto (Portugal)

La ciudad que cierra este listado es Oporto que tienen un costo de vida menor que el 89% de las ciudades de Europa Occidental, y se ubica entre el 65% de las más económicas en el mundo.

Los gastos mensuales pueden alcanzar los 572 euros (2.4 millones de pesos colombianos) sin contar el pago de renta.

Puede interesarle: Los 5 hoteles más costosos y lujosos del mundo

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información