Colombia

¿Quién es Óscar Hurtado Pérez? Nuevo alcalde (e) de Medellín

Se posesionó hoy, luego de la designación del presidente Gustavo Petro

Luego de que Daniel Quintero renunciara como alcalde de Medellín, se conoció que Óscar de Jesús Hurtado Pérez quedará como alcalde (e) y también seguirá desempeñándose como secretario de Gobierno de la administración.

Hurtado Pérez se posesionó hoy, luego de la designación del presidente Gustavo Petro. “Nos posesionamos como alcalde (e) de Medellín, con el propósito de culminar el Plan de Desarrollo 2020-2023, rendir cuentas claras a la ciudadanía y poder seguir construyendo la Medellín Futuro”, dijo el mandatario local.

alcalde medellín
Foto: X: @oscarhurtadop

¿Quién es Óscar Hurtado?

Con 58 años, se ha desempeñado en varias oportunidades como mandatario encargado de la ciudad durante las vacaciones o viajes oficiales del alcalde electo. Es contador público de la Universidad de Medellín y especialista en gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Cuenta con 23 años de experiencia, 14 de ellos en entidades públicas. Se desempeñó como contador general del Fondo Ganadero de Antioquia. Fue representante a la Cámara por Antioquia durante dos períodos y fue alcalde del Municipio de Tarso. También secretario de Hacienda en la Alcaldía de Medellín.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)