¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Qué es el Ghosting y cómo afrontarlo?

Es un comportamiento doloroso y confuso, pero no debemos permitir que nos defina

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la era de la tecnología, el Ghosting se ha convertido en un fenómeno cada vez más común en nuestra sociedad digitalizada. El término se refiere al acto de ignorar deliberadamente a una persona con la que se ha mantenido contacto previamente, ya sea en línea o en persona. Puede ocurrir en cualquier tipo de relación, ya sea romántica, amistosa o laboral.

Es una práctica habitual en las relaciones modernas, donde la comunicación es cada vez más superficial y efímera. Esta falta de compromiso y responsabilidad emocional puede ser muy dolorosa y confusa para la persona que lo experimenta. La falta de explicación o cierre puede generar sentimientos de ansiedad, duda y baja autoestima.

¿Cómo afrontar el Ghosting?

La realidad es que no existe una solución mágica que pueda hacer que desaparezca el dolor y la confusión. Sin embargo, existen algunas estrategias para manejar el dolor y minimizar el impacto emocional que puede tener el Ghosting en nuestra vida.

Lo primero que debemos hacer es reconocer que no somos los culpables de esta situación. Esto es una elección de la otra persona y no refleja tu valor como persona. No debemos permitir que esta experiencia nos haga sentir mal con nosotros mismos. Debemos recordar que no somos responsables de las decisiones y actitudes de los demás, y que no podemos controlar las acciones de los demás.

En segundo lugar, es importante no buscar explicaciones ni respuestas. Si la otra persona no quiere comunicarse, no podemos obligarla a hacerlo. En lugar de eso, debemos centrarnos en nosotros mismos y en nuestro bienestar emocional.

Una buena estrategia para afrontar el Ghosting es buscar el apoyo de amigos y familiares. Hablar con alguien de confianza puede ayudarnos a procesar nuestros sentimientos y a sentirnos menos aislados. Es importante recordar que no estamos solos en esta situación y que hay personas que nos quieren y nos apoyan.

También podemos intentar distraernos con actividades que nos gusten y nos hagan sentir bien. Salir a caminar, leer un libro o ver una película pueden ser opciones útiles para disminuir el estrés y la ansiedad que el Ghosting puede generar. Es importante no perder de vista nuestras necesidades y nuestros deseos, y recordar que tenemos derecho a disfrutar de la vida y a ser felices.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información