Salud

¿Qué debes comer y qué debes evitar si sufres de mal aliento?

Es importante mantener una buena higiene bucal, como cepillarse los dientes y usar hilo dental

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un problema común que afecta a muchas personas. Puede ser causado por una variedad de factores, como enfermedades dentales, problemas de salud en general o simplemente una mala higiene bucal.

Afortunadamente, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a combatir el mal aliento, así como otros que debes evitar si quieres mantener un aliento fresco y limpio.

Alimentos que debes comer

  • Manzanas: Son excelentes para combatir el mal aliento porque contienen polifenoles y otros compuestos que ayudan a neutralizar los olores desagradables en la boca.
  • Yogur: Es rico en probióticos, que son bacterias buenas que ayudan a equilibrar la flora bacteriana en la boca. Esto puede ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias que causan mal aliento.
  • Té verde: Contiene polifenoles y otros compuestos que pueden ayudar a combatir el mal aliento. Además, el té verde es un diurético natural que puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo que pueden contribuir con este.

      Alimentos que debes evitar

      • Ajo y cebolla: Estos alimentos son conocidos por su fuerte olor y pueden contribuir significativamente al mal aliento. Si los consumes, asegúrate de cepillarte los dientes y enjuagar tu boca con agua después.
      • Cafeína y alcohol: Estas sustancias pueden causar sequedad en la boca, lo que puede aumentar las posibilidades de tener mal aliento.
      • Azúcar y alimentos procesados: Estos alimentos pueden contribuir al crecimiento de bacterias que causan mal aliento. Trata de evitarlos y elige opciones más saludables como frutas y verduras frescas.

          ¿Cómo tratar el mal aliento?

          1. Cepillado y uso de hilo dental

          El cepillado y uso de hilo dental son fundamentales para una buena higiene bucal y pueden ayudar a prevenirlo. Asegúrate de cepillarte los dientes tres veces al día, durante al menos dos minutos cada vez, y de usar hilo dental al menos una vez al día para eliminar los restos de comida y la placa bacteriana.

          2. Enjuague bucal

          Puede ser una buena manera de refrescar el aliento y reducir las bacterias en la boca. Busca un enjuague bucal que contenga clorhexidina o peróxido de hidrógeno, que son ingredientes que pueden ayudar a combatir las bacterias que causan el mal olor.

          3. Bebe suficiente agua

          Beber suficiente agua puede ayudar a mantener la boca hidratada y reducir la sequedad, que puede contribuir al mal aliento. Intenta beber al menos ocho vasos de agua al día.

          4. Cambios en la dieta

          Algunos alimentos, como el ajo y la cebolla, pueden contribuir al mal aliento. Si notas que ciertos alimentos empeoran el olor de tu boca, intenta evitarlos o limitar su consumo. Por otro lado, algunos alimentos como el perejil y la menta pueden ayudar a refrescar el aliento.

          5. Visita al dentista

          Si el mal olor en la boca persiste, es posible que tengas un problema dental subyacente que necesite atención de un profesional. Agenda una cita con tu dentista para un chequeo y limpieza dental.

          ¿Le resultó útil este artículo?
          Lee también:
          María Vargas Jimenez
          Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información