¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Prosperidad Social incrementará incentivos a estos hogares: pasa de $906.000 a $1.350.000

Los incrementos de los incentivos en especie serán implementados a partir del segundo semestre de 2024.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Prosperidad Social incrementará los incentivos dirigidos a los hogares participantes del programa Iraca, que ofrece atención integral con enfoque diferencial a las comunidades indígenas y afrocolombianas.

En los proyectos que iniciarán operación a partir del segundo semestre de este año, se dará el incremento del componente de seguridad alimentaria; en 2025, se implementarán los aumentos de incentivos para los proyectos de generación de excedentes agroproductivos y de fortalecimiento sociocultural. El aumento de los incentivos que recibirá cada hogar participante se verá reflejado así:

  • En el componente de seguridad alimentaria, pasa de $906.000 a $1.350.000.
  • En generación de excedentes agroproductivos, aumenta de $2.570.000 a $2.955.000.
  • En fortalecimiento del capital cultural y social, pasa de $204.000 a $340.000.
Prosperidad Social incrementará incentivos a estos hogares: pasa de $906.000 a $1.350.000
Foto: Prosperidad Social

Otra innovación que presenta el programa Iraca está relacionada con la flexibilidad de los incentivos: tiene en cuenta que todos los hogares son diferentes y sus necesidades varían, por lo cual, podrán decidir cuánto quieren invertir en cada uno de los componentes, y decidir si realizar la inversión individualmente o de manera comunitaria.  

El programa Iraca es una estrategia de atención integral con enfoque diferencial étnico, orientada al fortalecimiento social y productivo que contribuya al desarrollo propio de las comunidades indígenas y afrocolombianas.

Está dirigido a hogares de comunidades indígenas y afrocolombianas de especial protección constitucional según autos 004 y 005 de 2009, así como vulnerables y en riesgo de desaparición física y cultural, por causa del conflicto armado.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información