¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Propiedades de los garbanzos que no conocías

Son una de las legumbres más populares y versátiles

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los garbanzos se destacan por ser una de las legumbres más populares y versátiles disponibles. Poseen diversas propiedades y, además de ser nutritivos, son un ingrediente principal en la cocina y un aliado en los tratamientos de belleza. Se trata de un alimento multifuncional con múltiples beneficios que proporciona proteínas, carbohidratos, fibras, hierro, calcio y magnesio, además de tener ácidos grasos esenciales y ser abundantes en compuestos antioxidantes.

En la Edad Media en España, los garbanzos desempeñaban un papel fundamental como alimento primordial en la alimentación de los agricultores, debido a su facilidad de conservación y preparación. Actualmente, su cultivo se extiende por todo el mundo, abarcando desde Europa hasta América del Sur, y pasando por Oriente Medio.

Según los especialistas de Nutritienda, este producto posee cualidades nutritivas destacadas debido a su abundancia de nutrientes y otros elementos saludables que resultan beneficiosos para el organismo. Asimismo, contienen fibra, que contribuye a mantener la regularidad del intestino, además de vitaminas y minerales que proporcionan hierro, calcio, magnesio y vitaminas del complejo B.

Además, los garbanzos poseen compuestos antioxidantes, como la vitamina E, que ayudan a salvaguardar las células contra el estrés oxidativo. Evita algunas enfermedades como la diabetes, debido a que contienen fibra, hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas, los cuales pueden contribuir a regular los niveles de azúcar en la sangre y prevenir episodios de hiperglucemia.

Protegen el corazón

De igual manera, ayudan a mantener una presión arterial normal y brindan protección al corazón. Al estar compuestos por antioxidantes, carecen de grasas saturadas. Y contribuyen a prevenir la anemia, gracias a su abundancia de hierro, un elemento mineral que favorece la generación de glóbulos rojos y hemoglobina.

Por otra parte, la harina de garbanzo es altamente valorada para el cuidado, tonificación y suavizado de la piel. Se combina con agua para formar una pasta que se aplica sobre el cuerpo, eliminando las células muertas. También, se utiliza en mascarillas faciales diseñadas para hidratar y nutrir la piel. Además de eso, los garbanzos poseen propiedades que pueden contribuir a combatir el acné, disminuir la inflamación y mitigar el enrojecimiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información