¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Esto no se puede minimizar”: siguen los pronunciamientos sobre el paradero del papá de Luis Díaz

“Este tipo de hechos no pueden darse en medio de un cese al fuego y mientras dicho grupo esté en negociación con el Gobierno Nacional”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves se conoció que el papá del futbolista Luis Díaz está en manos del ELN desde el pasado sábado 28 de octubre, cuando fue interceptado por una facción del grupo armado ilegal en el municipio de Barrancas, en La Guajira.

Tras conocerse la información, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se pronunció exigiéndole a ese grupo al margen de la ley “la libertad inmediata de Luis Manuel Díaz”, padre del futbolista profesional.

“Lo hecho por el Ejército de Liberación Nacional contraría los postulados del derecho internacional humanitario, es una prohibición consignada en el DIH y es una gravísima violación a los derechos humanos. Primero retuvieron a la señora Cilenis Marulanda, a la que horas después dejaron en libertad, pero aún tienen en su poder a don Luis Manuel. Respétenle su integridad y vida y libérenlo cuanto antes”, señaló Camargo Assis.

tierralta / Luis Díaz
Foto: Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo, también dijo que los gestos de paz, los que no solo espera la familia Díaz Marulanda, sino el pueblo colombiano, se ven ensombrecidos por un hecho de tal naturaleza. “Las cosas hay que llamarlas como son y esto no se puede minimizar: es sin duda una grave infracción al derecho internacional humanitario”.

“Respetar su compromiso con la sociedad civil es lo que debe y tiene que hacer el ELN, de manera particular, porque está sentado a la mesa con el Gobierno Nacional, en búsqueda de acuerdos que permitan alcanzar la paz en el territorio colombiano. Honren su palabra y den muestras de que verdaderamente quieren renunciar a las hostilidades y toda acción que pueda afectar a la población civil”, concluyó Carlos Camargo Assis.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información