¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Presidente de Brasil dice que teme que su país «siga el camino» de Colombia

También el de Argentina y Venezuela y Nicaragua

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Jair Bolsonaro, presidente en ejercicio de Brasil, concedió un discurso público después de haber asegurado su lugar en la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el 30 de octubre. A ese contienda definitiva irá junto al expresidente, Lula da Silva, quien se impuso sobre él en la primera vuelta.

Bolsonaro manifestó cuales con las expectativas que tiene para las elecciones de finales de octubre, y habló de sus temores ante una eventual victoria de Da Silva, ya que este sacó un importante índice de votación.

El mandatario dijo que teme «que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”, países en los que durante los últimos años han quedado en manos de la izquierda y el progresismo.

Lea también: ‘Ola’ de reacciones por las millonarias compras que habría hecho el Gobierno

En este sentido, se comprometió «a hacer un buen trabajo para la segunda vuelta. Vamos a hacer contacto con otros candidatos, conversamos con interlocutores. Las puertas están abiertas al diálogo».

Las elecciones en Brasil

Aunque Bolsonaro pasó a segunda vuelta, el gran ganador de las elecciones de este domingo, 2 de octubre, fue Lula da Silva, quien quedó muy por encima con una diferencia de casi seis millones de votos. Da Silva obtuvo 48,4 % de los votos (57,257,972), mientras que el actual jefe de Estado se quedó con el 43.2 % (51,071,277).

«Contra todo y contra todos, tuvimos una votación más expresiva en la 1° vuelta de 2022 que la que tuvimos en 2018. ¡Fueron casi 2 millones de votos más! También elegimos los escaños más grandes de la Cámara y el Senado, que era nuestra máxima prioridad en este primer momento», precisó Bolsonaro.

Por su parte, Lula expresó lo siguiente: «Hace cuatro años me habían expulsado de la política. Para desgracia de algunos, todavía tengo treinta días más de campaña… Me encanta hacer campaña, y tenemos 28 días más. Me encanta hacer rally, subirme a un camión. Será la primera oportunidad de tener un debate cara a cara con el actual presidente. Para que podamos hacer comparaciones entre el Brasil que él construyó y el Brasil que construimos nosotros».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información