¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Prácticas profesionales contarán como experiencia laboral

Para que los estudiantes puedan acreditar su experiencia tendrán que cumplir con dos requisitos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las prácticas profesionales contarán como experiencia laboral, gracias al Decreto 616 de 2021, así lo anunció el presidente Iván Duque.

El Ministerio de Trabajo anunció que de esta manera se rompe la brecha de la empleabilidad que enfrentan los estudiantes cuando salen de las instituciones educativas.

“Con este decreto, todas las actividades acreditadas que estén relacionadas con la profesión o disciplina académica deberán ser certificadas y tenidas en cuenta como experiencia laboral”, indicó el Ministerio de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Según precisa el nuevo decreto, no solo se certificará la realización de prácticas laborales; sino también los contratos de aprendizaje, judicaturas, monitorias, contratos laborales, contratos de prestación de servicios y grupos de investigación sobre temas directamente relacionados con el programa académico.

Todos los estudiantes de la oferta formativa posterior a la educación media se benefician con la medida, es decir; técnicos laborales, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios (pregrado y postgrado).

prácticas profesionales contarán como experiencia laboral
prácticas profesionales contarán como experiencia laboral

Para que los estudiantes puedan acreditar su experiencia tendrán que cumplir con dos requisitos; que las actividades realizadas las hayan hecho en función de estudiante y bajo las figuras de contratación antes mencionadas.

Además se estableció que el lugar donde realizó la actividad formativa y que se pretende valer como experiencia, esta debe certificar como mínimo; nombre e identificación de las partes, fecha de inicio, fecha de terminación, actividades adelantadas, horario en el que realizó dichas actividades; modalidad de vinculación o contratación realizada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ofertas laborales disponibles en BIMBO, Mercado Libre, Decathlon y más empresas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información