¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ante posible desabastecimiento de gas natural, estas son las medidas que tomó el Gobierno

Se están presentando anomalías en inmediaciones del volcán Cerro Bravo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que se conociera que seis departamentos del occidente de Colombia permanecerán por varios días sin el servicio de gas natural, hecho que ha afectado a más de dos millones de viviendas, y cientos de establecimientos, el Gobierno Nacional dio a conocer varias medidas.

Cabe recordar que el suministro de gas natural se suspendió para esta zona del país, por la necesidad que hay de reconstruir una tubería flexible que está ubicada en un punto crítico, y en él se están generando gases e incandescencia.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Minas y Energía, esta situación obedece a ciertas anomalías que se están presentando en inmediaciones del volcán Cerro Bravo. “Existe una anomalía térmica que amenaza la integridad del gasoducto de TGI en el sector de Cerro Bravo y esto afecta a los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Nariño, Cauca y Valle del Cauca”, asegura la cartera.

Medidas para mitigar la emergencia producto de la anomalía térmica:

  • La Transportadora de Gas Internacional (TGI) dispone del contratista que desarrollará la obra con tubería flexible.
  • Se transportará gas para atender la demanda de usuarios residenciales, comerciales, industriales y vehiculares, siempre y cuando las condiciones externas lo permitan.
  • Se gestionaron vehículos tipo cisterna para transportar GLP y GNC con el fin de abastecer a poblaciones de los departamentos del Cauca y Nariño, atendidas por Alcanos.
  • La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres queda a cargo de establecer las causas del fenómeno térmico presentado.
  • Este martes se realizará un nuevo monitoreo en el Cerro Bravo
  • Las empresas distribuidoras del servicio de gas natural reiteran a los usuarios que durante esta suspensión mantengan cerradas las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos.
  • Para los usuarios que aún cuentan con servicio de gas natural, se recomienda hacer uso racional del mismo e implementar alternativas complementarias de energía.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información