¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Por qué salen y cómo eliminar los puntos rojos en la piel?

Tienen una naturaleza totalmente benigna, son lesiones vasculares que no contraen ningún tipo de riesgo para la salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los puntos rojos en la piel o puntos rubí están directamente relacionados con el envejecimiento de la piel, suelen aparecer a partir de los 40 años. De hecho, los mayores de 60 años suelen tener numerosas petequias en su cuerpo. El componente hereditario también puede propiciar erupciones entre los 20 y los 30 años e incluso, en alguna ocasión, pueden presenciarse estas manchas rojas en la piel en los niños.

Los puntos rojos en la piel tienen una naturaleza totalmente benigna, porque son lesiones vasculares que no contraen ningún tipo de riesgo para la salud, pero siempre es recomendable que sean revisados por un dermatólogo, en especial si notamos que pican, sangran o crecen mucho. Esto, para detectar y descartar cualquier signo de malignidad. Pero, en principio, solo implican un problema estético.

¿Cómo se pueden eliminar estos puntos rojos en la piel?

Los puntos rubí se pueden eliminar por completo con la garantía de que no vuelvan a aparecer, pero estos tratamientos suelen ser algo invasivos para piel. El mejor tratamiento para eliminarlos son los láseres vasculares, como el PDL o el KTP, que permiten quitar muchos en una misma sesión, garantizando que no quedan marcas ni cicatrices asociadas al tratamiento.

Electro cauterización

Este es un método quirúrgico que consiste en quemar los puntos utilizando una corriente eléctrica suministrada por una pequeña sonda. Si bien es muy efectivo, pueden quedar pequeñas marcas después del tratamiento, especialmente en personas de piel más oscura.

Crioterapia

El portal web Sebastian Podlipnik, habla de un tratamiento que consiste en congelar los puntos rojos con nitrógeno líquido, pues esto lo que hace es destruirlos. Este método es conocido por ser un procedimiento rápido y relativamente fácil de realizar, por lo que solo se necesita una sesión de tratamiento para sea efectivo.

Láser o luz pulsada intensa

Es un tipo de procedimiento que implica el uso de un láser vasculares, luz pulsada intensa o láser de CO2 para la eliminación definitiva del angioma o lunar rojo. Suele ser un tratamiento rápido, indoloro y ambulatorio, pero a diferencia de la crioterapia, este depende de número de puntos rojos en la piel para determinar el número de sesiones.

Además del láser para eliminar muchos puntos rubí al momento, existen otros tratamientos dermatológicos efectivos como por ejemplo la luz pulsada, para casos en las que se realicen técnicas de rejuvenecimiento o eliminación de vasos lineales dilatados, o incluso el bisturí de radiofrecuencia para aquellos casos en los que no hay muchos puntos rojos a eliminar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información