¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué las personas tiemblan cuando están enojadas?

Cuando la ira se presenta los síntomas se hacen evidentes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Esto se debe a que el enojo se deriva de la ira, y esta hace que el cuerpo comience a generar adrenalina, que se encarga de poner al organismo en alerta de defensa, lucha o necesidad de huir del sitio en el que se encuentra. En líneas generales, la ira hace que el cuerpo tenga tanta energía que no puede controlarla y se manifiesta en temblores.

Lo que pasa con el cuerpo en las personas enojadas

Cuando la ira se presenta los síntomas se hacen evidentes: el ritmo cardíaco aumenta al mismo tiempo la respiración se acelera, los músculos se contraen y el flujo sanguíneo se dispara. El problema radica cuando el estado de excitación se prolonga porque de esa manera se produce una predisposición a actuar de manera agresiva.

Aumento de la tensión muscular

Cuando el cuerpo entra en ira y por ende en los temblores que se generan en el organismo, en el cuerpo “se produce un aumento en la tensión muscular y la secreción de adrenalina, por lo que se elevan los niveles de energía, el organismo entra en una especie de lucha y someterlo a una activación constante comporta riesgos de padecer además de enfermedades cardiovasculares, ictus cerebrales”, afirma la Clínica Eos.

¿Qué es un ictus? Este ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se ha roto o ha quedado taponado. Cuando esto ocurre, la sangre no llega a una determinada zona del cerebro, de modo que las células nerviosas afectadas no reciben oxígeno y mueren.

Afecta el sistema digestivo

Expertos también dicen que los enojos cuando son muy fuertes y constantes, se produce una afectación en el sistema digestivo, y esto a su vez causa otros efectos colaterales como dolor de cabeza, dolor abdominal, vómito, diarrea, problemas para dormir y hasta lesiones cutáneas.

La Clínica Eos explica que esto ocurre “porque se produce la sensación de nudo o vacío en el estómago que en algunos casos puede llegar a somatizase mediante úlceras en el estómago o diversos problemas digestivos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información