¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué el hambre influye en las emociones?

Para llevar a cabo esta investigación, los investigadores reclutaron 64 participantes adultos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Cuántas veces te ha pasado que tienes hambre, no tienes comida a la mano y esto saca “lo peor” de ti? Muchos somos conscientes de que tener hambre influye en las emociones, sin embargo, pocas investigaciones científicas se han centrado en el significado de tener hambre.

De acuerdo con una investigación, a cargo de académicos de la Universidad Anglia Ruskin (ARU) en el Reino Unido y la Universidad de Ciencias de la Salud Karl Landsteiner en Austria, la cual siguió a un grupo de personas en su vida cotidiana, los investigadores pudieron descubrir que el hambre está directamente relacionada con los niveles de ira, la irritabilidad y el placer.

“Aunque nuestro documento no presenta formas de mitigar las emociones negativas inducidas por el hambre, la investigación sugiere que poder etiquetar una emoción puede ayudar a las personas a regularla, por ejemplo, reconociendo que nos sentimos enojados simplemente porque tenemos hambre. Por lo tanto, una mayor conciencia de estar hambriento podría reducir la probabilidad de que el hambre resulte en emociones y comportamientos negativos en las personas”, explicó Viren Swami, profesor de psicología social en la Universidad Anglia Ruskin (ARU), uno de los autores principales del estudio.

Para llevar a cabo esta investigación, los investigadores reclutaron 64 participantes adultos de Europa central, quienes registraron sus niveles de hambre y varias medidas de bienestar emocional durante un período de 21 días. Para ello se les pidió a los participantes que informaran sobre sus sentimientos y sus niveles de hambre en una aplicación de teléfono inteligente cinco veces al día, lo que permitió que la recopilación de datos se llevara a cabo en los entornos cotidianos de los participantes, como su lugar de trabajo o su hogar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información