Salud

¿Por qué duele la cabeza cuando hay hambre?

En ocasiones, este dolor puede afectar la visión e incluso la audición

Los dolores de cabeza pueden ser producto de muchas cosas que ocurren nuestro cuerpo; esta suele ser la parte a través de la cual se manifiestan todas las cosas que no están marchando bien.

En ocasiones, un dolor de cabeza puede afectar la visión e incluso la audición, y cuando se trata de algo tan grave que puede llegar a ser migraña, hasta los ruidos más suaves te quitarán la calma. Así las cosas, debes saber que uno de los factores de este tipo de dolor, es la no alimentación, pues el organismo empieza a reclamar nutrientes.

¿Por qué duele la cabeza cuando hay hambre?

Seguramente te ha pasado que cuando se va la hora del desayuno, el almuerzo o la cena y no comes, al cabo de unas horas comienza a doler la cabeza. Esto ocurre porque el intestino comienza a demandar los alimentos que le envían el cerebro y cumplir así su ciclo normal.

Los daños en el intestino no solo repercuten en la cabeza, sino también en la nariz, genera ansiedad y acné o rosácea, por lo que es importante cuidarlo, así como se cuidan el resto de los órganos, incluso, algunos médicos dicen que después del cerebro y el corazón, este es el órgano más importante del cuerpo humano.

Cuidar la salud intestinal

Teniendo en cuenta que el intestino cuando no funciona bien afecta la cabeza entre otras zonas del cuerpo, es importante cuidarlo para evitar los malestares.

La mala alimentación, la sobremedicación, hábitos tóxicos, como el alcohol, y el tabaco, el estrés y tantas otras conductas, son factores que facilitan la aparición de las enfermedades intestinales inflamatorias dañando la mucosa intestinal y dando lugar a muchas patologías.

¿Cómo identificar la migraña?

Debes saber diferenciar un dolor de cabeza común de una migraña, pues la segunda es mucho más grave y suele ser un dolor más agudo que hace imposible lograr la tranquilidad si quiera cuando estás acostado.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.

La causa la actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores. La mayoría de los expertos médicos cree que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en el cerebro y tejidos circundantes.

Otras razones que pueden ser las siguientes

Las causas de esto pueden ser los olores y perfumes fuertes, el ejercicio o estrés físico, el alcohol, el uso de píldoras anticonceptivas, abstinencia de cafeína, cambio en los niveles hormonales, falta de sueño, ruidos fuertes y luces muy brillantes, nicotina, estrés y ansiedad.

También inciden algunos alimentos como el chocolate, productos lácteos, especialmente ciertos quesos, productos con glutamato monosódico (GMS), alimentos que contienen tiramina como el vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos, algunas legumbres, frutas, carnes que contengan nitratos, cebollas, maní y otras nueces y semillas, alimentos procesados, fermentados y adobados o marinados.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram