¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué debes lavar tus manos luego de tocar estos inofensivos objetos?

Lavarse las manos puede salvarnos de una gripe o cualquier virus

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Existen múltiples gérmenes y bacterias en nuestro entorno, convivimos y nos exponemos todo el tiempo a ellas, cada minuto, cada segundo, por eso, es fundamental conservar una buena higiene, en especial de nuestras manos. A diario tocamos cientos de cosas que podrían estar contaminadas más de lo que podríamos llegar a imaginar. Lavar tus manos puede salvarte de una gripe o cualquier virus, por eso, a continuación, te contamos por qué debemos lavarnos después de tocar algunos objetos de nuestra cotidianidad que contienen miles de gérmenes.

El dinero

Aunque en pequeñas o grandes cantidades lo manipulemos, los billetes o monedas, antes de llegar a nuestras billeteras o bolsillos, han recorrido las manos de cientos de personas. Y es poco el cuidado que tenemos cuando lo recibimos, algunos estudios han encontrado que en este existen miles de virus y bacterias como la salmonella, bacterias que por lo general están en los genitales y hasta en las heces, por eso es recomendable lavarse las manos luego de tocar dinero.

Carta o menús de restaurantes

Este es otro de los objetos en los que los gérmenes viven, las manos de innumerables comensales tocan estos menús sin tener en cuenta cuánta suciedad hay en él. Lo recomendable como siempre es lavarse las manos antes de comer, ahora tienes una razón más para hacerlo y cuidar de la salud, algunos estudios demostraron que un menú promedio puede llegar a tener hasta 200 mil bacterias.

Pantalla del teléfono

El dispositivo móvil se ha vuelto indispensable en la vida de miles de personas, tanto así que los llevamos hasta los lugares más íntimos como el baño. Al hacer esto, estamos exponiendo el teléfono a miles de bacterias que se adhieren a la pantalla táctil que luego usamos con nuestros dedos y sin darnos cuenta llevamos a la cara para limpiarnos.

Para cuidarnos y evitar que cualquier germen ingrese a nuestro cuerpo es recomendable no solo lavarse las manos sino también, limpiar con una toallita húmeda de alcohol la pantalla del móvil.

Manijas, pomos y cerrojos de puertas

Estos son algunos de los objetos que tocamos a diarios sin tener presente ningún tipo de cuidado, lo cierto es que las manijas, los pomos y cerraduras de puertas son un resguardo de virus y bacterias que se van acumulando conforme las personas van tocando. Por lo anterior, es importante Lavar tus manos luego de tener contacto con uno de estos objetos, abundante jabón y agua es la solución, esto te mantendrá lejos de los gérmenes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información