¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Por esta razón las semifinales del Mundial se jugarán con otro balón

Argentina contra Croacia y Marruecos contra Francia disputarán las semifinales del Mundial.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Todo está listo para que se jueguen las semifinales del Mundial de fútbol Catar 2022 a partir del próximo martes 13 de diciembre, cuando se dispute la primera de las llaves de la ronda de las mejores cuatro selecciones de la competición.

Argentina contra Croacia y Marruecos contra Francia disputarán las semifinales del Mundial y, para esta fase de todo o nada habrá un cambio por parte de la FIFA. Y es que el máximo órgano rector del fútbol cambiará el balón que se ha venido usando hasta este punto de la competición en la Copa del Mundo.

Echa un vistazo: Tragedia: deslizamiento de tierra acabó con la vida de cuatro miembros de una familia en Quibdó

¿Por qué la FIFA cambiará el balón del Mundial en semifinales?

Este cambio obedece a varios aspectos, uno de ellos relacionado con el marketing y patrocinio de Adidas y otro aspecto es el técnico pues, según la FIFA, el nuevo balón estará equipado con lo mejor en tecnología para la detección del fuera de juego (SAOT).

De acuerdo con la FIFA, el nuevo balón lleva el nombre de Al Hilm, que en catarí significa El Sueño y sus colores son matices de burdeos como homenaje a la bandera catarí. El Al Hilm remplazará a Al Rihla ‘(El viaje), que fue el balón que utilizaron en las fases previas del Mundial.

Como dato novedoso, de acuerdo con la FIFA, el Al Hilm sería “el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa”.

Lea también: Lo que se sabe de la colombiana que apareció sin vida en hotel de Miami Beach

Sobre las especificaciones tecnológicas, el balón contará con un sensor ubicado en el centro que enviará datos 500 veces por segundo, con lo que puede determinar ciertos aspectos que se escapan a la vista del ojo humano.

A diferencia de otros Mundiales, en Catar 2022 hay dos balones oficiales en juego, el Al Rihla y Al Hilm, que reemplazan al recordado “Jabulani”, en Sudáfrica 2010, a “Brazuca”, en Brasil de 2014 y, más recientemente,  a “Telstar 18″, en Rusia 2018.

El Al Hilm será el balón para disputar las dos semifinales, el partido por el tercer lugar y la gran final, programada para el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información