¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Policía será investigada por presuntas irregularidades en compra de uniformes por $65.000 millones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Policía será investigada por presuntas irregularidades en compra de uniformes por $65.000 millones, adjudicado mediante subasta inversa por el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional (FORPO), así lo afirmó la Procuraduría General de la Nación.

Al parecer, el Fondo Rotatorio de la Policía habría desconocido la utilización de los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente; a pesar de estar obligado a ello, por los bienes que pretendía adquirir.

Este traslado del proceso se produjo después de que la Delegada Preventiva para la Función Pública hiciera la recomendación de suspender la subasta 001 de 2022; esto, para evitar el proceso de selección sin cumplir debidamente las disposiciones legales.

El Ministerio Público había solicitado al FORPO estudiar la conveniencia jurídica y económica de comprar ítems que estaban incluidos o que cumplían técnicamente con las condiciones requeridas por la Policía Nacional en los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente; los cuales, además, los identificó la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente en el concepto remitido al ente de control.

Tomando en cuenta que el proceso de adquisición de insumos para la confección de uniformes se adjudicó, será labor del operador disciplinario determinar la posible comisión de faltas y sus respectivas sanciones.

Fuente Procuraduría

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bogotá: Policía revela el cartel que busca 4 personas por vandalizar TransMilenio

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información