Mundo

Policía le quitó la vida a 4 compañeros dentro de la estación

Las autoridades están indagando sobre la razón detrás del delito

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades informaron que en la estación policial en la que trabajaban, un inspector de la Policía Civil de Ceará, estado en el noreste de Brasil, disparó y le quitó la vida a cuatro de sus compañeros. El trágico incidente tuvo lugar durante la madrugada del domingo en la comisaría de la Policía Civil de la ciudad de Camocim, según indicó la fuerza en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Un funcionario de la Secretaría de Seguridad del municipio informó al portal de noticias G1, que el responsable del hecho, quien no se encontraba de turno, escapó en un automóvil de la entidad después de cometer el delito y posteriormente se entregó en una base Militar.

Las autoridades están indagando sobre la razón detrás del delito, lo cual ha llevado a la alcaldía de Camocim, ubicada a una distancia de 354 kilómetros de la capital de Ceará, Fortaleza, a declarar tres días de duelo.

El hecho fue divulgado a través de redes sociales: “Lamentablemente, una tragedia sin precedentes se registró alrededor de las 4:40 horas de este domingo 14, en el interior de la Comisaría Regional Civil de Camocim. Un policía civil identificado como Dourado, asignado a esta unidad, lamentablemente mató a otros cuatro compañeros policías civiles”, informó portalinfocamocim en su cuenta en Instagram.

Además, en su publicación, el portal reveló los nombres de los policías fallecidos: «Miranda (funcionario Civil), Chicão (funcionario Civil), Cláudio (funcionario Civil) y Gabriel (inspector Civil)».

El policía se entregó

“Luego del hecho, el autor del accidente se entregó a un equipo de la Policía Militar aquí en Camocim y está siendo recogido en la Jefatura de la Policía Militar. La policía investiga los primeros datos sobre lo que realmente motivó este triste crimen que lamentablemente pasó a la historia de tragedias en el municipio de Camocim”, indicó.

En otro artículo, el medio informó que Dourado, acusado de los cuatro homicidios ocurridos en la Comisaría Regional de Camocim, grabó un video poco después de los terribles sucesos. «En el video, pide disculpas a los familiares de las víctimas y menciona algunos conflictos internos como intento de explicar su motivación», mencionó.

En contraste, la Policía Civil del Estado de Ceará (PC-CE) expresó su pesar por el suceso y verificó la completa identificación de los miembros de dicha entidad que perdieron la vida. “Los cuatro policías civiles -los secretarios Antonio Claudio dos Santos, Antonio José Rodrigues Miranda y Francisco dos Santos Pereira y el inspector Gabriel de Souza Ferreira- fueron asesinados a tiros. El sospechoso, también policía civil, fue detenido”, destacó.

Y añadió que “el incidente está en curso. El sitio está aislado y se somete a pericia. En este momento de dolor y tristeza, las autoridades de Ceará refuerza que todo el aparato de la institución está a disposición de los familiares y amigos de las cuatro víctimas, que son hombres honorables que tanto contribuyeron a la lucha contra el crimen en Ceará”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información