¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Otro escándalo para la Policía: investigan a uniformados por presunta participación en grave delito

Se menciona la supuesta relación de al menos siete personas de la Fuerza Pública

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría General de la Nación informó que investigará a funcionarios por determinar de la Policía Metropolitana de Cali, por presuntamente hacer parte de una organización delincuencial dedicada a robar casas en dicha ciudad.

De acuerdo con información que divulgaron los medios de comunicación locales, las casas en las que se hicieron los robos pertenecerían a posibles narcotraficantes y se menciona la supuesta relación de al menos siete personas de la Fuerza Pública.

“La Provincial de Instrucción de Cali señaló que los integrantes de la Policía, que ya fueron capturados, también habrían participado en el hurto a una joyería en 2022, de la que se llevaron más de $8.000 millones, un hecho que también será objeto de investigación”, se lee en el comunicado de la Procuraduría.

Finalmente, el Ministerio Público sostuvo que es necesario despejar la duda acerca de quién o quiénes podrían ser los servidores comprometidos en las conductas objeto de averiguación, por lo que solicitó practicar pruebas conducentes a su identificación e individualización.

Investigarán a funcionarios de la Policía por presunta golpiza a un joven

Cabe recordar que hace unos días, la entidad también informó que investigará a funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la estación de Mitú, en el departamento de Vaupés, por la presunta golpiza a un hombre en medio de un procedimiento.

Aproximadamente seis servidores públicos le causaron politraumatismos en todo el cuerpo a un ciudadano, pero especialmente en la cabeza, mientras verificaban información y diversas conductas de él en la ciudad.

También, el ente de control verifica si el residente, Carlos Aranda Rodríguez, fue trasladado a urgencias por la fuerte golpiza y por la gravedad de lo sucedido, habría sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Villavicencio para ser atendido por especialistas.

De esta manera, el ente de control ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones de los servidores públicos que son objeto de investigación.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información