Mundo

«A mis padres»: El desgarrador mensaje que envió piloto a la torre de control antes de fallecer

El joven terminó estrellándose en un parque

Como Adrien James Valentine, de 21 años, quedó identificado el joven piloto cuya historia se ha hecho viral en Internet, por lo dramático que fue su fallecimiento y el impactante mensaje que le dejó a sus familiares.

Según reseñó The New York Post, Valentine despegó a bordo de una avioneta Cherokee Piper 180, en la Florida, y a los pocos minutos de vuelo contactó con la torre de control para informar que no podía mantenerse en el aire.

Pierde la vida promesa del fútbol / ciclista / Vuelta a Suiza, universidad nacional / escritor deportista /David Ostrosky actor / benito castro actor / piernas/ bogotá
Foto: Freepik

«¿A cuántas millas estoy de Gainesville?», «Estoy perdiendo altitud», le dice el piloto a los miembros de la torre mientras intenta mantenerse volando. Todo su inquietante llamado y posterior mensaje de despedida, quedó inmortalizado en una desgarradora grabación.

El joven le pidió a los trabajadores de la torre que contactaran a sus padres y les dijeran que lo que había ocurrido, pero que además les dejaran saber que sus últimas palabras fueron de amos y admiración hacia ellos.

avioneta sobrevuela el aire guaviare
Foto: Freepik

La advertencia al piloto

Algo que también quedó en las grabaciones, fueron las advertencias que se le dieron al piloto antes de emprender el vuelo, con relación a las condiciones de visibilidad que tendría y le recomendaron no volar por encima de los mil pies de altura.

«Parece que están actualizando las condiciones para no estar en IFR, con algunas nubes a 800 [pies]. Por lo tanto, si espera un minuto o dos, vamos a estar VFR», le indicaron con siglas propias del lenguaje de los expertos en vuelo.

Él despegó tres minutos después de ese mensaje que recibió y terminó estrellándose por razones que aún no están claras, pero que son objeto de investigación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad del Transporte.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez