¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Pico y placa en Bogotá: horarios y restricciones, 23 de agosto

La Secretaría de Movilidad ha instalado puestos de control para el correcto cumplimiento de esta medida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los horarios del pico y placa en Bogotá son desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. y no aplica los sábados, domingos y festivos; esta restricción también aplica para taxis cuya placa finalice en siete y ocho (7-8).

La medida restringe la movilidad de vehículos particulares cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Entre las excepciones al pico y placa está:
  • El personal de salud
  • Los carros eléctricos e híbridos inscritos ante la Secretaría de Movilidad y aquellos que hayan pagado los $2′066.200 por el denominado pico y placa solidario.
  • También están exceptuados aquellos vehículos que tengan una ocupación de tres o más personas incluyendo el conductor, para lo que se debe hacer previa inscripción en la plataforma dispuesta por Movilidad.

Para esa medida es clave que el vehículo mantenga una ocupación mínima de tres personas, incluyendo el conductor, durante todo el trayecto de origen a destino.

La Secretaría de Movilidad ha instalado puestos de control para el correcto cumplimiento de esta medida y también se hará un monitoreo para mitigar el exceso de velocidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Comité del Paro convocó nueva movilización para el 26 de agosto

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información