¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Pico y placa en Barranquilla para particulares durante el Carnaval

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir del viernes 25 de marzo, los asistentes al Carnaval deben tener en cuenta el pico y placa en Barranquilla y otras medidas durante los días de fiesta.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial garantizará la seguridad vial de todos los visitantes y ciudadanos, por lo cual implementará medidas que disminuirán la accidentalidad y facilitarán la movilidad en la ciudad:

Pico y placa

Se restringe la circulación de vehículos particulares en toda la ciudad desde el viernes 25 de marzo a las 6:00 p.m., hasta el lunes 28 de marzo a las 6:00 a.m. teniendo en cuenta el último dígito del número de placa, según la siguiente programación y horario:

pico y placa en barranquilla
pico y placa en barranquilla

Tener en cuenta: Los vehículos que tengan restricción y los visitantes que se encuentren en tránsito por Barranquilla, podrán circular solo ese día; portando y presentando el tiquete de peajes ubicados en las vías de acceso a la ciudad, con la fecha y hora de ingreso, la cual no debe exceder un periodo de tres (3) horas.

Los conductores que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla y deban tomar la Avenida Circunvalar en toda su extensión, podrán hacerlo sin que se les aplique la restricción.

Sanción: El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.14 Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.  Además, el vehículo será inmovilizado.

Excepciones:

  • Los que conforman la “caravana presidencial”
  • Los destinados para el uso y seguridad del Alcalde Distrital de Barranquilla y Gobernadora del Departamento del Atlántico.
  • Los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional e Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), utilizados para el transporte de sindicados y condenados.
  • Las ambulancias, los vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias y atención médica o de salud, debidamente identificados.
  • Los vehículos adaptados para la conducción y transporte de personas con discapacidad
  • Operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, debidamente identificados
  • Destinados al control de tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla y de las aseguradoras que atienden siniestros y/o accidentes de tránsito, debidamente identificadas como tales.
  • Los vehículos destinados al control del sistema de transporte masivo SITM TRANSMETRO S.A.S., debidamente identificados.
  • Los vehículos destinados a la prestación de los servicios de vigilancia privada y de escolta, debidamente identificados como tales y durante la prestación del servicio; y los autorizados para el transporte de valores, de servicio oficial y diplomáticos.
  • Los coches fúnebres
  • Los vehículos de servicio particular destinados para el transporte escolar, debidamente habilitados para tal efecto; siempre que se encuentre prestando el servicio para el cual está habilitado.
  • Los vehículos con blindaje igual o superior al nivel tres (3)
  • De los medios de comunicación debidamente identificados
  • Los vehículos destinados para el transporte exclusivo de carga y descarga, durante la prestación del respectivo servicio. Incluye los vehículos que transportan elementos estructurales para montaje de palcos.
El pico y placa para taxis queda suspendido desde el viernes 25 de marzo, la medida volverá a regir el lunes 28 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conozca la programación del carnaval de barranquilla del 26 al 29 de marzo de 2022

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información