¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

De acuerdo con el presidente Petro, por esta razón Colombia no es más conocido

Resaltó la disminución del homicidio, hurto, secuestro y masacres en el país en los dos primeros meses del 2024

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro dio a conocer una reducción en los indicadores de criminalidad en el país, y enfatizó que esta tendencia se debe sostener para que la campaña de ‘Colombia, el país de la belleza’ siga dando buen fruto en materia de turismo.

“No podemos llegar a 10 millones de turistas como nos proponemos si no disminuye la conflictividad violenta armada y la inseguridad”, dijo el Jefe de estado durante su intervención en la versión 43 de la Vitrina de Anato.

De acuerdo con el mandatario de los colombianos, el factor que no permite que Colombia sea más conocido en el mundo por su potencial turístico y su biodiversidad es precisamente la situación de violencia que aqueja a determinadas regiones.

Como ejemplo, se refirió al Litoral Pacífico por su innegable potencial en materia de biodiversidad, pero afectado por las economías ilícitas. “La mayor biodiversidad de Colombia está en el Litoral Pacífico, que es una zona lamentablemente articulada a la economía ilícita”, agregó.

“Hay una depredación cuando vemos el caso del oro, con altos niveles de confrontación y violencia. Eso no nos sirve si queremos construir allí las bases de un turismo que si se atrae por la biodiversidad lo escogería como uno de sus objetivos geográficos”, subrayó.

De acuerdo con el presidente Petro, por esta razón Colombia no es más conocido
Foto: Andrea Puentes – Presidencia

Petro resaltó disminución de la criminalidad

El presidente resaltó la disminución de los índices de criminalidad en los dos primeros meses del 2024 en comparación con el mismo periodo del 2023.

“Tenemos una reducción de los homicidios, no un ascenso como pareciera, sino un descenso de 2,5%. Eso es poquito. Tenemos una reducción del 44% en secuestro simple. Tenemos una reducción del 60,5% en secuestros por extorsión”, aseveró.

También manifestó que el hurto a personas se redujo el 17%, cifra que calificó como “floja” en la medida de que no todas las víctimas de hurto presentan la denuncia.
“Hay una reducción del 28% del hurto a residencias; una reducción del 54% en hurto a comercio; una reducción del 9% del robo de automotores”, sostuvo.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información